La Importancia De La Comunicaci N

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
La importancia de la Comunicación
Existen diversas mameras de comunicación entre las personas,sin embargo es importante destacar que toda comunicación solo es posible si existe una apertura de ambaspartes.
Toda comunicación exige disposición,respecto y apertura a nuevas dideas que tal vez no compartamos pero que es posible conocer,aceptar y respectar dentro de un marco de tolerancia que puedagrenerar beuna relaciones producto de un proceso de reconocimiento de ideas y aportes de otras personas que enriquecen experiencias de vida con otros.
El ser humano por naturaleza es un ser social yesto le ha de permitir llegar a trasmitir sus emociones,pemsamientos,ideas que al compartirlas complementa su ser integral como individuo y al mismo tiempo ser parte de una sociedad donde le permitiramadurar personalmente.
La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con laspersonas más cercanas a nosotros.
El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean y buscando el enriquecimientopersonal de ambas partes. 
Hay que enterder que el comunicar no significa decir, expresar o emitir mensajes, por el contrario, al entablar un diálogo con los demás, tenemos la oportunidad de conocer sucarácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades, aprendemos de su experiencia, compartimos gustos y aficiones en otras palabras conocemos a las personas y desarrollamos nuestra capacidad decomprensión. Sólo así estaremos en condiciones de servir al enriquecimiento personal de nosotros mismos y de quienes nos rodean.
Los aparatos de comunicación de mayor importancia en la historia esla radio. por mediode la radio facilita la información de noticias, escuchar música, es posible realizar otras Tareas  mientras se escucha la radio. La televisión Permite elejir entre diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N
  • Importancia De La Comunicaci N No Verbal
  • Importancia De Medios De Comunicaci N
  • La Importancia De La Comunicaci N
  • Importancia De La Comunicaci N Organizacional
  • Importancia Y Concepto De La Comunicaci N
  • IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACI N EN LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS