Biología

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Biología
Unidad 1:
I. Evolución

Origen y diversidad de Estructuras biológicas.
La evolución es el gran principio unificador de la Biología, sin ella no es posible entender las propiedadesdistintivas de los organismos, o las relaciones de mayor o menor proximidad que existen entre las distintas especies. La teoría evolutiva se relaciona con el resto de la biología de forma análoga a como elestudio de la historia se relaciona con las ciencias sociales.
Las teorías de la evolución son:
Fijista: es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecidobásicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas.
Transformista: sostiene que todos los seres vivos actuales proceden, por evolución y a travésde cambios más o menos lentos a lo largo de los tiempos geológicos, de antecesores comunes.
Darwinista: Darwin expuso que el origen de las distintas especies de seres vivos eran transformaciones deotras especies preexistentes y añadió que se vería corroborada su hipótesis hasta encontrar los fósiles de estos organismos intermedios
Neo-Darwinista: consiste en que los individuos desarrolladostienen adaptaciones que les permite sobrevivir en sus ambientes naturales. Dichas adaptaciones se transmiten por herencia biológica a las siguientes generaciones.
Neutralista: establece que la gran mayoríade los cambios evolutivos a nivel molecular son causados por la deriva genética de mutantes y no mutantes selectivamente neutros.
Equilibrio Puntuado: durante la mayor parte del tiempo de existenciade una especie ésta permanecería estable o con cambios menores.
En nuestro planeta existe una gran variedad de seres vivos distribuidos en los más diversos ambientes naturales, constituyendo lallamada diversidad biológica o biodiversidad. La biodiversidad puede dividirse en tres categorías jerarquizada -los genes, las especies, y los ecosistemas- que describen muy diferentes aspectos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS