[pic]

La importancia de la comunicación asertiva en el trabajo.

La Asertividad es una forma de comunicación que permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera mas apropiado, sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones conflictivas, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es sumamente importante para lograr relaciones agradables aunado a un ambiente de trabajo sano en donde puedan fluir las ideas sin discrepancias y así llegar con éxito al objetivo de cualquier organización.

La comunicación asertiva en el área laboral tiene que ver en lainterpretación de la información Jefe subordinado, en ocasiones cuando la comunicación no es clara y asertiva se llega a mal interpretar las indicaciones, por lo tanto las actividades que se hicieron no llevaron el enfoque esperado, dando como resultado un conflicto entre personas y organización, vienen las discusiones, que pudiesen evitarse con una comunicación clara que no contenga ruidos que se interpongan en una asimilación exacta, que coadyuvara a que todas las estrategias que ha desarrollado la empresa se cumplan conforme a lo esperado.

Al igual que es importante la comunicación asertiva en pequeños grupos, trasladándola a toda la organizaciónnos permitirá que se pueda transmitir la información con un efecto domino para que llegue asta el ultimo eslabón de la empresa y así no haya alguna interferencia por pequeña que pudiese parecer, seria de suma importancia por lo que conlleva cada una de las actividades de la empresa.

Tanto en las relaciones laborales como en un ambiente de armonía es donde tiene su base una buena comunicación, ya que al convivir gran parte del tiempo los empleados de una empresa se deben sentir bien en su área de trabajo, por lo que se requiere un ambiente idóneo para que puedan realizar sus actividades sin la intervención de sentimientos que puedan entorpecer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La importancia de la comunicacion asertiva en el trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva/362588.html

MLA

"La importancia de la comunicacion asertiva en el trabajo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva/362588.html>.

MLA 7

"La importancia de la comunicacion asertiva en el trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva/362588.html>.

CHICAGO

"La importancia de la comunicacion asertiva en el trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva/362588.html.