IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN LAS RELACIONES LABORALES Y FAMILIARES

La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "Afirmación de la certeza de una cosa",de ahí podemos ver que está relacionada con la firmeza y la certeza o veracidad, y podemos deducir que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza.

Al hablar de acertividad nos referimosa una forma particular de interactuar de manera efectiva en cualquier situación. Una comunicación asertiva nos dará la habilidad de ser personas directas, honestas y expresivas, permitiéndonosmejorar nuestras relaciones tanto laborales como familiares y hará sentir a los demás personas valiosas e importantes.

Solo por medio de las comunicaciones el hombre pude interactuar con otros y es aquíde donde nacen las relaciones humanas; es decir, en todo tipo de actividad realizada por el hombre es necesaria la comunicación ya que esta es la norma principal para el desarrollo de las relacionesentre los individuos.

Una comunicación asertiva en el trabajo nos permitirá comunicarnos de manera adecuada con nuestro equipo de trabajo, favorece la eficiencia del trabajo y permite que nuestrosclientes queden satisfechos con nuestra labor.

La habilidad de comunicarse con claridad y respeto es de mucha importancia para el fortalecimiento del trabajo en equipo, para crear liderazgos yconfianza. En otras palabras Desarrollar habilidades para una comunicación eficaz, eficiente y asertiva, permitirá el crecimiento de los grupos humanos y respaldara apropiadamente los procesos de atencióna los clientes.

Tener una buena comunicación y relaciones con la familia también es fundamental ya que de esta depende el desarrollo de nuestra vida, la comunicación no solo se trata de transmitiruna información sino también de la transmisión de sentimientos, pensamientos, ideas y experiencias que nos ayudan a vincularnos a nuestros familiares con afecto.

Esta no solo se limita a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Importancia de la comunicacion asertiva en las relaciones laborales y familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva-En/440052.html

MLA

"Importancia de la comunicacion asertiva en las relaciones laborales y familiares" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva-En/440052.html>.

MLA 7

"Importancia de la comunicacion asertiva en las relaciones laborales y familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva-En/440052.html>.

CHICAGO

"Importancia de la comunicacion asertiva en las relaciones laborales y familiares." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Comunicacion-Asertiva-En/440052.html.