1. La comunicación humana es importante, ya que logra que un individuo entre en contacto con los demás generando una transferencia de información, objetivo que se puede alcanzar cuando utilizamos signos para dejar entender nuestras ideas, conceptos, emociones, sentimientos, etc. Sin embrago la comunicación tiene una importancia u objetivo principal que es provocar algún tipo de aptitud frente a nuestro mensaje.
2. Antes de establecer las diferencias entre los códigos lingüísticos y no lingüísticos me gustaría un resumen para después hacer un contraste basándome en éste.
EL CÓDIGO LINGÜÍSTICO
Cuando nos comunicamos utilizamos un código; es decir, unconjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo.
El código lingüístico es el conjunto de unidades de toda lengua que se combina de acuerdo con ciertas reglas y permite la elaboración de mensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado sus propias lenguas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados.
Códigos No Lingüísticos
Son aquellos códigos que no necesitan del lenguaje. No requieren de un idioma determinado para ser capaces de transmitir el mensaje.
Para que estos códigos sean útiles, tanto el emisor como el receptor deben saber sus significados, pero no tienen quesaber leer ni escribir. Ellos se deben a que estos códigos, como no utilizan el lenguaje, no son escritos ni orales.
Los códigos no lingüísticos se dividen en código no lingüístico visual, código no lingüístico gestual y código lingüístico auditivo.
Código No lingüístico (Visual)
Hombre con una copa color amarillo.

a) Significante: una persona levantando una copa color amarillo.
b) Significado: el ganador o el campeón de un evento competitivo.

Código No Lingüístico Gestual
Un ejemplo de código lingüístico gestual es el lenguaje de los sordomudos.
Código No Lingüístico (Auditivo)
También se le llama código no lingüístico acústico o sonoro. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La importancia de la comunicacion humana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Humana/2100409.html

MLA

"La importancia de la comunicacion humana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Humana/2100409.html>.

MLA 7

"La importancia de la comunicacion humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Humana/2100409.html>.

CHICAGO

"La importancia de la comunicacion humana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Comunicacion-Humana/2100409.html.