Electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Analizando la Información Obtenida.- Con los datos obtenidos, debe verificar lo siguiente:

Si la resistencia de aislación del conductor fallado es menor de 50 ohmios o de más de 1 megaohmio, será relativamente sencillo localizar la falla. Solo si existe agua o aceite en la cavidad fallada o si existen fallas múltiples, podrían presentarse dificultades en la localización de la falla.

Siel megger o el probador de aislación indica valores de resistencia de aislación de menos de 10 ohmios, puede ser que no sea posible crear una descarga en arco (que se conoce con el nombre de flashover) en el lugar de la falla cuando utilizamos los métodos de impulso consecutivos. A menudo este tipo de falla se llama falla cerrada (bolted) o de metal a metal.

De todas formas es siempreconveniente, siempre que sea posible hacer la medición en ambos lados del cable.

Por ejemplo, si se tiene una medición de 8 ohmios en el lado A y de 250 ohmios en el lado B, es probable que el conductor este fallado y abierto y que la parte conectada al lado A este fallada pero no la parte conectada al lado B.

III. Prelocalizar la Falla.- La selección de una técnica de localización se basa por lomenos en parte, en la naturaleza de la falla, y algunas de las técnicas empleadas para este cometido son:

· Seleccionar / Dividir.- Se emplea para todas las fallas, no se emplean instrumentos de localización y solo se debe subdividir el sector fallado y realizar las pruebas en cada segmento dividido.

· Reflectómetro Convencional TDR.- Este método se emplea en fallas que midenmenos de 200 ohmios y en todas en la que el cable está abierto.

· Reflectómetro de Alta Energía.- Se emplea en la localización de todas las fallas, reflexión de arco, reflexión de arco diferencial, reflexión de impulso y decaimiento.

· Detección de Impulso Electromagnético.- Se emplea en la detección de todas las fallas en cortocircuito y en algunas fallas abiertas.

Figura 3IV. Puntualizar.- Ubicar con exactitud la localización de la falla, se denomina puntualización, llamada también ubicación exacta de la falla, esta es necesaria antes de efectuar la excavación.

Despues de Prelocalizar la falla, debemos conectar un generador de impulso a un extremo del cable fallado, luego, solo debemos escuchar en la zona fallada un ruido que delata la posición de la falla.Como ven el método es sencillo, si se tienen los instrumentos adecuados, al final, solo es cuestión de tener un buen oído, pues al utilizar un generador de impulso, la descarga instantánea de energía produce luz, calor y sonido, prácticamente se produce un relámpago pequeño controlado, o lo que es lo mismo, una falla pequeña controlada. Pues bien la pequeña explosión que se produce, genera unfrente de ondas sonoras que viajan saliendo de la tierra. Este evento sísmico audible es lo que en la jerga electricista se denomina el thump de la falla y es precisamente la que revela la localización exacta de la misma.

Sin embargo, en esta tarea pueden presentarse algunas dificultades que podrían impedirnos puntualizar la falla, trataremos de describir algunos de ellos.

Cuando el ruido no eslo suficientemente intenso como para ser escuchado, tal vez tengamos que utilizar un detector de impulso acústico para puntualizar con exactitud la falla.

A veces la tierra es demasiado densa, o el sonido viaja alejándose hacia debajo de la falla y no puede ser escuchado.

En cables secundarios enterrados, los equipos de testeo de gradiente de tensión son efectivos para la ubicación exacta dela falla, pero esta depende de la falla existente entre el conductor y tierra.

Cuando el cable está en un ducto, debemos emplear un método diferente.

Cuando un conductor único está dentro de un conducto de plástico, los cortos solo ocurrirán si el agua se filtra dentro el conducto a través de una grieta, ruptura u otro punto de acceso que se haya formado. En este caso, cuando una falla...
tracking img