LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS BIOMAS

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS BIOMAS MARINOS III

Por: Miguel Méndez
Lic. Geografía e Historia
Prof. Educación Media
Labora actualmente en el Ministerio de Educación.En escritos anteriores hemos relatado como la crisis de los ambientes marinos ha llegado a su cúspide en el siglo XXI principalmente por los malos manejos que el hombre le da a los recursosnaturales. La crisis ambiental es producto de las actividades antrópicas del hombre, por el uso desmedido de recursos que han provocado el colapso de los diferentes biomas que componen nuestro planeta.
Elser humano parece que no ha tomado conciensa que por el momento el único lugar donde puede sostenerse la vida como la conocemos es la tierra ; no protege lo que ha costado millones de años crear,tan frágiles ecosistemas que podría decirse son de origen divino.
La conservación de los habitad va dependiendo del grado de conciensa que los seres humanos tengan en cada sociedad, de esta forma habrácomunidades que respetan el ambiente mientras otras en el afán del consumo van creando un impacto en el medio difícil de revertir.
La huella ecológica de las naciones pobres no se asemeja a la mismade las naciones de primer mundo y a las economías emergentes que van consumiendo los recursos naturales y dejando la huella del progreso a su paso, que es , degradación de los suelos, desapariciónde especies y una de las formas más aberrantes la descarga de aguas servidas a los océanos que son el sistema circulatorio de nuestro planeta, al contaminar el sistema circulatorio va muriendo ese serviviente que es nuestro planeta.
Los seres humanos gastan millones de dólares en investigar y producir tecnologías limpias que no dañen los ecosistemas , que consuman menos recursos naturales, perosi los países que presentan más consumo no tienen políticas de ahorro serias lo que se haga es un paliativo al cáncer, que es deterioro del medio, el consumismo alentado por el capitalismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conservación de lo Biomas
  • “La importancia de la conservación industrial”
  • Importancia de la conservacion ecologica
  • importancia de la conservación del agua
  • ¿Porque La Ecología Es Importante Para La Conservación Del Ambiente?
  • Importancia de la conservación de las playas como ecosistemas marino
  • Importancia de las tecnicas de conservacion
  • importancia de la conservación de las islas Galápagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS