La importancia de la constitución en mi ppapel como joven en la sociedad

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
La importancia de la constitución en mi papel
Como joven en la sociedad.

En nuestra sociedad como en muchas otras se ha podido observar los diversos cambios e interacciones que se dan en el ambiente, cada vez lo moderno, lo tecnológico, lo nuevo domina la humanidad mas sin embargo lo importante, lo humano y lo propio de cada ser se ve opacado por la novedad de algo material.

Actualmentenosotros los jóvenes asumimos un papel y una representación importante en nuestra nación, no obstante somos pocos los que tenemos el privilegio de ser estudiantes de carreras profesionales, pero todos con la responsabilidad de ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente, estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir, construir nuestro destino, emprender la acción de mil batallas de las quedebemos combatir para lograr nuestros sueños, porque lo mas importante para los nosotros y para la humanidad es la lucha por nuestro ser e igualmente representar y atribuir conocimiento a nuestro país.

Sin embargo en mi pensar considero que aunque tomemos toda esta responsabilidad el estado no se presta para dar el apoyo necesario al joven que quiera cumplir con sus metas debido al bajo ingreso quese ha estado proporcionando para la educación, pues se prefiere tener a las personas en su mayoría a los jóvenes perplejos de tecnologías, mercados, modas que basta con echar un vistazo en nuestra sociedad para darnos cuenta de que todo lo que se está fomentando es sobre materialismo; desde la música en sus muy diversos géneros, la televisión y su variedad de programación y en general los mediosde comunicación; cuando se debería mas promover y avivar la educación y el crecimiento como persona para consolidar el conocimiento mas no opacarlo.

Por tal razón pienso y aseguro que si conociéramos mas acerca de nuestros derechos, deberes y comprendiéramos o domináramos mas la importancia de una constitución que nos une como estado podríamos percibir y enterarnos mas de lo que nos compete ynos protege como persona de esta nación. Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la constitución en una nación, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada país requiere para su prosperidad. Cuando se tiene un buen trato, una excelente interpretación y la fortaleza de una constitución solida se puede medir el buendesempeño y desarrollo de cada estado.

La falta de conocimiento que tenemos nosotros los jóvenes en nuestro país acerca del funcionamiento del estado y sus instituciones hay que tenerla en cuenta ya que solo incentiva el abandono y la falta de interés en el mejoramiento de la sociedad.

En resumidas cuentas lo que quiero expresar es que la mayoría de nosotros desconocemos nuestros derechos puestoque el interés de los jóvenes no se incentiva en la lectura si no en lo que nos ofrece los medios de comunicación; para mi es triste reconocerlo pero cada uno de nosotros ya seamos o jóvenes niños y adultos no entendemos la importancia que trae en cada uno la norma fundamental de un estado soberano, las bases jurídicas indispensables desde donde empieza a edificarse los poderes del estado y susfunciones; es decir la constitución que para mi es el objetivo primordial de este escrito pues de una manera u otra los principales problemas a los que nos enfrentamos cada día en la nación se debe a que desconocemos nuestros derechos y por consiguiente somos victimas anónimas de violaciones. ¿Y es que como reclamar aquello que no se conoce? ¿Cómo si somos jóvenes y el futuro del país seguir conlos ojos vendados y poder llevar su nombre en alto? ¿Cómo poder representar las cualidades que hay en cada uno si la educación no se conforta? La cuestión es de querer más no de poder ¿Por qué? Por la ignorancia.

El estado como se consagra en la constitución es el encargado por excelencia de llevar el conocimiento de los derechos al pueblo; sin embargo considero que el estado no educa a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Como Sociedad E Importancia
  • El joven ante la sociedad
  • un joven como yo
  • importancia de la empresa como sociedad
  • Constitución De Sociedad
  • Constitucion De Una Sociedad
  • Sociedad, estado y constitucion
  • Constitucion sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS