La Importancia De La Didáctica En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje.

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
1. ¿Cuáles son las condiciones socioculturales y socioeconómicas que debe cumplir un maestro para ejercer con idoneidad e inteligencia el magisterio?

Rta/ En primer lugar considero que eleducador debe estar abierto a la realidad cambiante y por tanto con grandes retos e ir asumiendo los adelantos para orientar y formar criterios que contribuyan al desarrollo integral de los educandos.Asumir la cultura que es como algo que es connatural a las personas y pueblos para no ir en contra de la corriente y ver con objetividad las condiciones económicas en que viven las personas de la regióny tener la capacidad de adaptabilidad para que no se sienta mal ni haga sentir mal a las personas.
Lo idóneo e inteligente es saber asumir los cambios de la sociedad y la cultura y no discriminar alas personas por la situación económica sino con base en el diagnostico o estudio de realidad ejercer su labor con entereza y con responsabilidad.

2. ¿Qué diferencia existe entre educación ypedagogía?
Educar es el proceso de transmitir conocimiento, valores, costumbres y formas de actuar por medio de palabras, sentimientos, acciones y actitudes vinculando la concientización de lacultura, la moral y las manifestaciones actitudinales.
La pedagogía tiene por objeto estudiar la educación como fenómeno complejo y multi referencial provenientes de otras ciencias y disciplinas ycomprende un conjunto de proposiciones teóricas y metodológicas, enfoques, estrategias y técnicas que se articulan en torno al proceso educativo.
3. ¿Cuáles son las principales tareas de lapedagogía?
Teniendo en cuenta las diferentes áreas de la pedagogía, se debe proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje; aprovechando las aportaciones einfluencias de las diversas ciencias como la psicología, la sociología , antropología, filosofía, medicina, historia , medicina con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Didáctica Proceso Enseñanza-Aprendizaje
  • Importancia En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • IMPORTANCIA DE LA SECUENCIA DIDACTICA EN EL PROCESO DE ENSENANZA
  • Importancia De La Comunicación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • la importancia del contexto de los procesos enseñanza y aprendizaje.
  • Evaluación y Su Importancia En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • La importancia de la comunicacion en el proceso de enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS