La Importancia De La Educacion A Distancia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LA EDUCACION A DISTANCIA
Alumno: Richard Alejandro SANTIVAÑEZ YANTAS
CARRERA: Administración
En el siglo XXI, donde cada vez mas el mundo moderno exige profesionales emprendedores, innovadores ycreativos, la educación a distancia surge como alternativa para aquellas personas que trabajan o realizan otras actividades (madres o padres al cuidado de sus hijos), a culminar sus estudios o seguirotra carrera, puesto que utiliza la herramienta del Internet para poder romper la barrera del espacio-tiempo. Esta modalidad es traída a nuestro país, con los antecedentes exitosos en Europa, puestoque el continente hermano no es indiferente a esta innovadora manera de educar. Gracias al avance de la tecnología, la educación está accesible para todos, sin importar los límites geográficos, ni deltiempo.
La modalidad de educación superior a distancia que tenemos al alcance nos permite una formación de calidad, teniendo el mismo valor oficial que el de modalidad presencial sin ningunalimitación porque si queremos continuar con cursos o realizar una maestría u otro tipos de estudios, si lo podremos realizar. Ciertamente, la educación a distancia ha acumulado un grupo de facilidades quedemuestran que puede ser tan eficaz, en el aprendizaje o más aún, como la enseñanza dentro del aula, puesto que el alumno no necesita la presión presencial del profesor o de sus compañeros, alcontrario se automotiva para poder desarrollar exitosamente la carrera y depende de él mismo.
Otra característica significativa de la educación a distancia es su accesibilidad para alcanzar el propósito deformar profesionales competitivos en sus respectivas áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo humano, emprendedores que promuevan el progreso y el desarrollo de la empresa y porqué no,de nuestro país. No tenemos pues, nada que envidiar a la manera de educar de manera presencial, porque las herramientas tecnológicas que nos brinda la educación a distancia nos permite interactuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS