La importancia de la educacion a distancia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
He estudiado derecho comercial en mi país de origen, y en una universidad de prestigio. Cuando iniciaba el tercer año fue traslado a Franciadonde tenía que laborar y estudiar, sin embargo por razón económica no pudo seguir con mis estudios universitarios, aunado el horario laboral no me permitía continuar. La decisión fue difícil, tuve queabandonar mis estudios superiores, puesto que no contaba con más recursos económicos para cubrir los excesivos pagos que la universidad requería.
La educación a distancia es una oportunidad para lostrabajadores y personas que no disponen tanto de tiempo y recursos económicos con fin de lograr un avance profesional en su futuro, permitiendo cubrir sus expectativas.
Mi sueño es realizar unacarrera universitaria en una universidad de prestigio que tiene como objetivo complementar, reforzar o reemplazar la educación presencial atendiendo las necesidades y requerimientos de los alumnos,reconociendo que la mejor opción para ellos es, en definitiva, la educación a distancia.
I- La importancia de la educación a distancia como alternativa: En el Artículo 26, Inciso 1 de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos, nos dice respecto a la educación, que “el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos” [1].
Sin embargo, tanto en lahistoria de este país, como en muchos lugares del mundo, la educación ha sido accesible sólo a un sector de la sociedad, son una minoría del mundo que han tenido acceso a una carrera profesional,mientras que otros con las cualidades intelectuales suficientes para ser muy buenos profesionales, no han tenido la posibilidad de poder estudiar una carrera profesional y, alcanzar el éxito de su vida.Si los Estados no promueven una educación igualitaria que favorezca a todos, muchas instituciones privadas hacen el esfuerzo de colaborar educacionalmente a ese sector que no tiene el privilegio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • La importancia de la educación a distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La importancia de la Educación a Distancia en el Perú
  • La Importancia De La Educacion A Distancia En El Peru
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS