La Importancia De La Educacion

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
II Timoteo 2:1-2 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

INTRODUCCION
A través de los Tiempos la iglesia ha enfrentado escenarios cambiantes en los cuales ha estado sometida a constantes desafíos decambio y actualización. En la actualidad la iglesia sigue enfrentando estos desafíos y al conocer la historia de la iglesia nos damos cuenta que ha vivido tiempos donde se enseño que no era importante el educarse en lo secular y en lo teológico, se enseño que lo único que se debía hacer era orar y ayunar lo que no es malo porque son elementos de nuestra disciplina espiritual pero el desarrollointegral del cristiano conlleva a algo más del ayuno y la oración. El creer que la educación no era importante fue una enseñanza equivocada que se filtro en la iglesia provoco un estancamiento en el desarrollo integral de muchos cristianos y en el cumplimiento de la misión por la cual ha sido establecida por Dios en la tierra.
Lo importante es que en nuestro tiempo se está dado un pensamientodiferente en los pastores líderes y congregación con respecto a la educación, nuestro jóvenes están llegando a las universidades y nuestros niños tienen expectativas grades con respecto a la educación, como pastores debemos de impulsar a nuestras congregaciones a prepararse en lo secular y en el estudio bíblico y teológico, lo que permitirá a la iglesia enfrentar los escenarios cambiantes y losconstantes desafíos sin temor y dejando de estar escondida entre las cuatro paredes de la iglesia y tomando el papel que le corresponde en la sociedad.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA EDUCACIÓN?
La educación es importante porque ha sido baluarte en el desarrollo de las más grandes naciones del mundo. En la vida de una persona, familia o país que buscan el desarrollo, el progreso y eléxito, la educación juega un papel preponderante. Todo progreso va estrechamente unido a la educación. Y considero, que no es diferente para la vida de la iglesia.
La educación teológica tiene que ver con la formación y la capacitación de quienes tienen a su responsabilidad la tarea de enseñar y discipular dentro de la comunidad de fe. La educación teológica fomenta lasbases de la fe cristiana con la finalidad de afinar el carácter y guiar hacia la madurez a todo hombre o mujer que han sido llamados por Dios a instruir a otros en el camino.
Por tal razón el apóstol Pablo se preocupo por enseñarle y formar a su hijo espiritual Timoteo encomendándole que les enseñara a hombres fieles e idóneos y estos a la vez lo hicieran con otros
II Timoteo 2:1-2 Tú, pues,hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
El apóstol Pablo siempre valoro la educación y se preocupo por la educación de otros pero el enseña a través de estos versículos que es necesario continuar con la educación, Pablo-Timoteo, Timoteo a hombrefieles, los hombres fieles a otros.
 La educación secular capacita y prepara al ser humano para enfrentar el desafío del diario vivir.
 La educación teológica capacita para la reflexión seria y responsable de la fe cristiana, de modo tal, que sus respuestas sean pertinentes a la realidad que nos confronta y desafía en nuestro tiempo.
¿QUE PRODUCE LA FALTA DE EDUCACIÓN?
 Noes secreto, que la falta de educación produjo en la historia de Israel sus etapas más decadentes.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6.
 Y en la era cristiana, su período más oscuro vino de la mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la Educacion
  • Importancia dela educación
  • La Importancia De La Educacion
  • Importancia de la educacion
  • La importancia de la educación
  • La importancia de la educación
  • Importancia De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS