La Importancia De La Física

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
La importancia de la Física
La física es una de las Ciencias Naturales, y se le puede definir como la ciencia que estudia la materia y la energía, así como las leyes que tienden a modificar suestado y su movimiento sin alterar su naturaleza.
El campo de acción de la física es muy extenso, si consideramos que el Universo y el mundo en el que habitamos están formados por materia y que ésta sufreconstantes cambios. Los fenómenos que se producen en la naturaleza como manifestaciones de su actividad son de dos tipos: químicos y físicos. En los fenómenos químicos se modifica la naturaleza de lasustancia, como sucede en la combustión de materia orgánica. En cambio, en los fenómenos físicos, no se modifica la naturaleza de la materia, como es el caso de los cambios de estado.
En el campode acción de la física pueden distinguirse cuatro grandes áreas. Cada una de ellas se ocupa del estudio de algún fenómeno determinado:
* La mecánica
* El electromagnetismo
* Latermodinámica
* La microfísica
Mediante la física en nuestro entorno podemos observar ciertos fenómenos que se explican mediante ésta, como la lluvia, el día o la noche y las cuatro estaciones del año. Ademásestá presente a través de los principios en los que se sustenta la fabricación y funcionamiento de diversos aparatos que le proporcionan comodidad al hombre o le facilitan el trabajo, tales como lacomputadora, la televisión, la radio, las tijeras, el teléfono, el plano inclinado, los aviones, y muchos otros aparatos.
Finalmente cabe señalar que la física se relaciona con otras cienciasexperimentales como la Astronomía, la Química y la Biología, proporcionándoles, además, los instrumentos y aparatos que hacen posible su desarrollo, como es el caso de los telescopios, microscopios,termómetros, etc.
Es importante destacar que la evolución de la Física está estrechamente vinculada con la historia del hombre. Durante la prehistoria, el ser humano empezó por advertir los fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la fisica
  • importancia de la fisica
  • FISICA IMPORTANTE
  • La Importancia De La Fisica
  • Fisicos importantes
  • Importancia de la fisica
  • La importancia de la Fisica
  • FISICA IMPORTANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS