Pao Cheng

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Creemos que la mejor forma de comprender esta tarea es informarnos mejor sobre el tema, ya que no pensamos que todavía no manejamos lo suficientemente bien el acto de comentar, por eso decidimos quedefinir al comentario podría ser una posible introducción.
Un comentario es una apreciación oral o escrita sobre cualquier cosa puesta en análisis. El comentario no implica emitir un juiciovalorativo.
En este caso, el comentario de un texto es un ejercicio orientado a plasmar por escrito o de forma oral todas las claves que permiten la comprensión plena de un documento.
Actividad: Comentarsobre alguno de los textos leídos. Elegimos “La historia según Pao Cheng” de Salvador Elizondo Alcalde
Salvador Elizondo Alcalde era poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano, Elizondo es elescritor más original de su generación. Desarrolló un estilo literario cosmopolita, al margen de las corrientes realistas y nacionalistas que imperaban en la época, con importantes influencias de autorescomo James Joyce o Ezra Pound. Nació en Ciudad de México el 19 de diciembre de 1932 y murió el 29 de marzo de 2006.
En este comentario se analizarán cuestiones sobre el texto que creemos, sonimportantes para una mejor lectura y comprensión de dicha lectura.
Habiendo leído el presente texto, puedo decir que el texto trata sobre Pao Cheng, un hombre de hace más de tres mil quinientos años, quea la orilla de un arroyo comienza a adivinar su destino, pero que al divagar por el mismo se ve cautivado por sus pensamientos en torno a la historia del mundo.
Siguiendo los principios del ciclodel agua, Pao Cheng se da cuenta que se va alejando cada vez más del eje central de sus pensamientos, el hombre. Volcándose en esta nueva concepción de sus pensamientos, retorna nuevamente en laHistoria. Explora en el caparazón de la tortuga, el futuro del hombre y los acontecimientos por venir (guerras, epopeyas, civilizaciones, etc.) durante milenios y milenios, hasta que se detiene en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Pao Cheng
  • La Historia segun Pao Cheng
  • Chenga
  • Paoo
  • Pao
  • Pao
  • paoo
  • Paoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS