La importancia de la familia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD

La familia es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, es decir, que sin ella nuestra sociedad se iría desmoronando. Es el lugar donde elindividuo nace, aprende, se educa y se desarrolla. Cuando un integrante de la familia tiene problemas, alegrías o tristezas esto afecta en todos los familiares

La familia como unidad solidaria básica,es necesaria para la persona. La familia es la célula original de la sociedad humana y los principios y valores familiares constituyen el fundamento de la vida social. Por ello, la sociedad tiene eldeber de sostener y consolidar la familia. Los poderes públicos, por su parte, deben respetar, proteger y favorecer la verdadera naturaleza de la familia, los derechos de los padres, de los hijos y elbienestar doméstico.

La familia debe ser, ante todo, una comunidad de amor, de enseñanza y de solidaridad, más que nada un apoyo.
Sin embargo existe un sin número de abortos, maridos que maltratana sus mujeres, personas con adicciones, un número alarmante de fracasos matrimoniales, esto y muchas más situaciones conllevan a una ruptura del núcleo familiar y provoca familias disfuncionales.Hoy en día la mayoría de las personas tratan de huir de todo lo que pueda causar sacrificio o esfuerzo en la vida, sin embargo, sin sacrificio o entrega no se consigue nada que realmente valga lapena.

La juventud cumple un papel muy importante: “Nuestra juventud ama el lujo, tiene malos modales, menosprecia la autoridad y no tiene ningún respeto a los mayores. Los niños de nuestra época sontiranos, ya no se levantan y esclavizan a su maestro.” Es una muestra clara de cómo en realidad se especifica un problema, pues no hay interés de cambio y si no hay interés no existen mejoras.

Lasfamilias requieren de apoyo, espacios y actividades que les permitan establecer relaciones sólidas entre sus miembros. Debe ser preocupación particular de las autoridades gubernamentales, la...
tracking img