La importancia de la familia en la sociedad.

En el presente ensayo hablo sobre la importancia de la familia en la sociedad.
Según Claude Levi-Strauss la familia encuentra su origen en el matrimonio, consta de esposo, esposa, reproducción de una sociedad, esto es la incorporación de nuevos miembros en el tejido de relaciones sociales, no se realiza unicamente por medios biológicos.
Se define la familia como el centro de toda sociedad ya que es el nucleo, es su parte más importante porque es donde la persona o el individuo se desarrolla desde su nacimiento, es donde se le inculca la religión o creencias, los afectos, las virtudes y los valores comorespeto, amor, tolerancia, comprensión, y se basa principalmente en el diálogo tambien se le inculca la buena educación.
En la familia es donde a uno se le va formando la personalidad, es donde el individuo aprende a ser sociable para integrarse a una sociedad. El ejemplo de una buena familia es donde hay unión y amor.
La familia puede diferenciarse según el grado de parentesco entre sus miembros: la familia nuclear que esta conformada por los padres y los hijos, la familia extensa que esta integrada de los tíos, los primos y los abuelos y otros parientes, la familia mono parental es cuando los hijos solo viven con uno de sus padres, este tipo de familia sepuede dar por divorcio o cuando uno de los padres fallece.
Estudios históricos muestran que la estructura familiar ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado, con respecto a su forma más tradicional, en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres. El Instituto de Política Familiar (IPF) expresa en su informe Evolución de la familia en Europa (2006) que: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La importancia de la familia en la sociedad.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-En/3222847.html

MLA

"La importancia de la familia en la sociedad." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-En/3222847.html>.

MLA 7

"La importancia de la familia en la sociedad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-En/3222847.html>.

CHICAGO

"La importancia de la familia en la sociedad.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Familia-En/3222847.html.