La Importancia De La Función De Compras Dentro De La Empresa

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La importancia de la Función de Compras dentro de la Empresa
A lo largo de seminarios de capacitación empresarial, cursos de actualización o en entrevistas de consultoría realizadas in-company conempresarios iniciantes y varios de trayectoria, se genera la inquietud “porque debo preocuparme en acertar en el volumen de mis compras de materias primas o productos terminados si con el tiempo voy avenderlos de cualquier forma”
En aquel instante la respuesta que a la mayoría de los profesionales del área de administración de recursos nos viene a la mente parece obvia, pero aunque parezcadifícil, para la mayoría la respuesta a esta pregunta no es tan sencilla ni intuitiva.

En cualquier empresa, la gestión financiera se divide entre las entradas y salidas de dinero, más comúnmente conocidocomo facturación y costos; y las compras forman parte de los costos.
Entonces, si analizamos que, los gastos en compras de materias primas para la producción del producto o servicio prestado,representan aproximadamente el 50% a 80% del total de las ventas, nos resulta fácil percibir que cualquier reducción o descuento en el valor de esas compras, acarrea inmediatamente un aumento en el lucro dela operación.
En otras palabras, cuanto mayor sea el costo de la operación, menor será el lucro resultante. Recordemos siempre que la competencia es amplia y el precio de venta será en la mayoría delos casos fijados por las variables de oferta y demanda resultantes del mercado.
En otros post, les hemos comentado sobre las exitosas experiencias no solo de los clientes de ecosferas en cuanto ala programación adecuada de sus compras, sino que en nuestra propia empresa practicamos el sistema de compras eficientes y no podemos más que alentarlos a orientar sus actividades en este sentido yaque los resultados son más que óptimos.
De esta forma, quedaría suficientemente clara la respuesta a la pregunta inicial que se refería a la importancia de calcular bien nuestras compras a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de compra dentro de una empresa
  • Funciones En Syso Dentro De La Empresa
  • Funciones Dentro De La Empresa Constructora
  • Funciones dentro de la empresa
  • Importancia del archivo dentro de la empresa
  • Importancia de la planeación dentro de una empresa
  • funcion e importancia de las compras
  • Importancia de la función de la dirección dentro de una organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS