“La importancia de la gestión tenológica en la ingenieria industrial”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TENOLÓGICA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL”

La ingeniería industrial al pasar el tiempo, se ha consolidado como una de las disciplinas más completas y de granimportancia, puesto que se ha caracterizado por diseñar, analizar, controlar, adecuar y mejorar procesos productivos con gran eficiencia y eficacia, buscando satisfacer la demanda y las necesidades de lasociedad. De igual forma la búsqueda continua para optimizar tiempos, reducir costos y obtener mayor rentabilidad, garantizando un alto nivel de calidad en los productos y/o servicios que se ofrecen, sinolvidar el entorno y todo lo que implica la realización de estos. Es evidente que para lograr exitosamente lo nombrado, es necesario de diferentes métodos, estrategias, capacidades, destrezashabilidades y por supuesto herramientas que se van desarrollando con el tiempo. Pero hoy en día la ingeniera industrial está rodeada con algo que día a día toma más fuerza, lo cual es la tecnología y parasu manejo de una forma óptima es necesario adquirir conocimientos en la gestión tecnológica.

Es necesario saber que la tecnología como definición estandarizada por varios autores (Bid-Secab-Cinda)hace referencia a “el conjunto organizado de conocimientos científicos y empíricos para su empleo en la producción, comercialización y uso de bienes y servicios” y por otro lado la gestión se puededecir que es un proceso de “planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar” según H. Fayol.

Al relacionar la gestión con la tecnología es inevitable negar las numerosas razones que la hacenimportante para la ingeniería industrial. Por ejemplo al diseñar y plantear estrategias, y hacer una adecuada toma de decisiones en la identificación, evaluación y selección de las tecnologías para eldesarrollo de productos y/o procesos, es posible generar crecimiento productivo y económico, ventajas competitivas y sostenibles, con mayor éxito. En donde existiría un beneficio empresarial, económico y...
tracking img