La toalla terrible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Toalla Terrible 

Por Myron Cope

No hace mucho tiempo, Dan Rooney, el Presidente de los Acereros de Pittsburg me paso una copia de la revista “Sports Business- The Management Newsletter for Sports Money Makers”.

El me señalo un artículo que sabia que me interesaría. En el apartado de “Recomendaciones para fans”, Sports Business le confiaba a los empresarios suscritos a ella: “Un trucotan especial que casi no se puede clasificar como la Toalla Terrible de los Acereros enciende a los aficionados. Las claves de la más exitosa de estas cosas es: 1) Color, y 2) Movimiento. Las multitudes vestidas de un mismo color pueden ser impactantes, pero son pasivas. Color mas movimiento en las gradas crea un marco para el contenido en si, haciendo la experiencia mas memorable para elespectador. Sugerimos que vean a las multitudes en deportes Japoneses e Ingleses para ejemplos dinámicos de color y movimiento”

Yo, como creador de la Toalla Terrible, instrumento con la cual los aficionados a los Acereros han impulsado a su equipo hacia las victorias en los Súper Tazones X y XIII (los Acereros ganaron el Súper Tazón IX sin ella), no pude decidir que me impresiono mas – El análisisexperto de Sports Business de que el color mas el movimiento habían hecho un éxito de la toalla, o que mi audacia en crear la toalla siendo ignorante al hecho de que estaba ejecutando una formula precisa que produciría “Un truco tan especial que casi no se puede clasificar”.

Durante la transmisión de NBC del Súper Tazón XIII, Curt Gowdy se refirió a la toalla como “la toalla sucia” esto enespecial no me molesto tanto como el hecho de que Gowdy ha masacrado los nombres de legiones de jugadores profesionales de fútbol americano. Que el sepa que Sports Business, que obtiene 60 dólares por 24 números de gente que gana dinero del deporte, percibe el impacto de la Toalla Terrible, la cual, sucia o limpia, es puesta como una buena razón para que los empresarios observen de cerca a las multitudesen deportes Japoneses e Ingleses. Dios, si yo hubiera sabido todo eso desde el principio.

“Tus ideas fueron geniales,” dijo Rooney. “Pero fuiste muy estúpido para saber lo que estabas haciendo”

Debo explicar que yo soy un comentarista deportivo en Pittsburgh y también analista de los juegos de los Acereros en la radio. Al final de Noviembre de 1975, recibí una llamada de la secretaria delVicepresidente y Gerente General de la radiodifusora WTAE, quien me dijo, “Puedes pasar a la oficina de Ted?”.

Cruzando el pasillo, encontré la figura de Ted J. Atkins. Estaba junto con el Vicepresidente de Ventas, Larry Garrett. Atkins me dijo, “Los Acereros van a clasificar a la postemporada. Como sabrás el primer juego será aquí en Pittsburgh. Al ser la estación de radio principal de losAcereros, pensamos que debemos de inventar alguna promoción que involucre a la gente”.

Y entonces Atkins me ordeno, “Inventa alguna promoción!”, “No soy un tipo que haga promociones”, le respondí. “Nunca he sido un tipo que haga promociones”.

“No me entendiste”, me dijo Garrett. Y me explico que yo iba a promocionar algún objeto que los aficionados pudieran agitar o vestir durante lapostemporada, los anunciantes estarían tan impresionados por mi manejo del público que se pelearían por patrocinar mis programas.

“Además,” dijo Garrett, “tu contrato con nosotros se termina en tres meses”.

“Soy un tipo que hace promociones”, me resigne.

Rápidamente se mandaron llamar a ejecutivos de publicidad. Las ideas fluyeron. “Ya se” dijo un ejecutivo. “El slogan de Chuck Noll es ‘Lo que senecesite’ cierto?” Muy propio el ejecutivo propuso que vistiéramos a los 50,000aficionados en el Estadio de los Tres Ríos en mascaras de color negro en las cuales el slogan de Noll estuviera pintado con letras doradas. Nos tomo una llamada a una tienda de novedades el averiguar que 50,000 mascaras de color negro costarían 50 centavos por pieza, o sea $25,000 dólares, los vicepresidentes Atkins y...
tracking img