La importancia de la ing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
*

PROYECTO
REESTRUCTURACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA

JUSTIFICACIÓN

Fertilizantes Colombianos S.A. es una empresa petroquímica dedicada a la producción de abonos orgánicos para lo cual desarrolla diferentes procesos químicos en las plantas de: amoníaco, ácido nítrico, nitrato de amonio, arcilla, urea nitrato de calcio y además realizaprocesos auxiliares como el tratamiento de aguas necesarios para el funcionamiento correcto de los equipos y de cada una de las etapas del proceso que me permiten obtener abonos que cumplan con requisitos de calidad específicos.

Dicha actividades, requieren del asesoramiento de un grupo de profesionales multidisciplinario, que controlen, analicen y evalúen todas las variables del proceso, enpro de la eficiencia de cada uno de los equipos y de las diferentes reacciones que se llevan a cabo, con el fin de lograr la rentabilidad de la empresa y el reconocimiento en el mercado nacional e internacional junto con el desarrollo de proyectos de investigación que permitan posicionar a la entidad en niveles altos de competitividad necesarios para su existencia en el mercado agroquímico.

Paralograr este propósito se hace necesario realizar una reestructuración del Departamento de Ingeniería el cual es un elemento indispensable en la asesoría de todos los Departamentos y el pilar del proceso de producción de esta y cualquier otra empresa de tipo Industrial.

1. OBJETIVOS GENERALES

2.1. Realizar el organigrama de la Dirección de Ingeniería de Fertilizantes ColombianosS.A.
2.2. Establecer los perfiles profesionales de cualquiera de los cargos asignados en la Dirección de Ingeniería

2. GENERALIDADES

El manual de funciones se encuentra estructurado de acuerdo a los parámetros necesarios para determinar las funciones y la competencia del personal que integra el equipo de trabajo de la Dirección de Ingeniería; para esto se han determinadodiferentes aspectos como:

* Estructura Organizacional
* Nombre del Cargo
* Jefe Inmediato
* Perfil del Cargo
* Funciones del Cargo
* Habilidades y Responsabilidades

Cada vez que se requiere personal, se realizará la selección correspondiente para la ocupación de la vacante de acuerdo a lo establecido en el manual de funciones, para esto el Jefe de Recursos Humanos, seráquien realice la selección de acuerdo a procedimientos establecidos por esta dependencia.

Se establecerá un programa de evaluación del personal que permita medir el desarrollo de las funciones y el rendimiento de cada uno de los integrantes del Departamento de Ingeniería, con el fin de fortalecer las debilidades mediante programas de capacitación y estimulación del desarrollo personal de cadatrabajador.

3. CONTENIDO

A continuación se presenta la estructura organizacional del Departamento de Ingeniería y se describen cada uno de los cargos, de acuerdo a la nueva visión, buscando más eficiencia y eficacia en todas las actividades desarrolladas por esta Dirección.

NOMBRE DEL CARGO: DIRECTOR DE INGENIERÌA |
CARGO JEFE INMEDIATO: Gerente General |
CARGOSSUPERVISADOS: Todo el personal asignado a la Dirección de Ingeniería. |
PERFIL DEL CARGO |
REQUISITOS |
EDUCACIÓN: Profesional relacionado con el área de producción: (Ing. Químico- Ing. Producción) |
FORMACIÓN: Conocimientos en el área tècnica y de procesos, dirección y administración de recursos de personal. |
EXPERIENCIA: mínimo 4 años en la administración de recursos y procesosoperativos. |
HABILIDADES Liderazgo y trabajo en equipo multidisciplinario.Alto nivel de motivación y compromiso con la empresa. Buenas relaciones con el personal asignado.Buena comunicación |
CONTENIDO DEL CARGO |
FUNCIONES PRINCIPALES |
Elaborar y presentar a Gerencia General, dentro de los diez (10) primeros días del año, los pronósticos máximos y mínimos de producción de las diferentes...
tracking img