La importancia de la ingeniería electromecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA ELECTROM*ECÁNICA.
En la actualidad, todas las disciplinas son importantes y necesarias. En particular la ingeniería es una disciplina que eneste mundo moderno aporta sus beneficios en cada cosa que tocamos, vemos, oímos, incluso degustamos. Un teléfono Celular, un vehículo, música electrónica, Internet, nuevos productosalimentarios, etc.
Los países de primer mundo fundamentan su fortaleza en el desarrollo y aplicación de tecnología de vanguardia que reduce el esfuerzo del ser humano en laproducción de bienes con un menor impacto ambiental. Las áreas de oportunidad para Méxicose encausan hacia la generación de fuentes de energía alterna, el diseño y desarrollo de nuevosproductos y crear tecnologías eficientes y sostenibles.
El ingeniero Electromecánico diseña máquinas y herramientas, sistemas electromecánicos que hacen más eficientes yconfiables los procesos de producción. Tiene la capacidad de evaluar y desarrollar nuevas fuentes de energía como la solar, eólica, celdas de combustibleo geotérmica, que complementan alas fuentes convencionales como la hidroeléctrica, termoeléctrica, nuclear. Elige los materiales más adecuados para la producción con tecnología de vanguardia y softwareespecializado. Desarrolla, evalúa y selecciona sistemas en las áreas de refrigeración, metalmecánica, sistemas hidráulicos, sistemas termodinámicos y participa en el desarrollo de nuevastecnologías como la micromecánica, nanotecnología y nuevos materiales.
México requiere de más Ingenieros Electromecánicos para lograr todos estos desarrollos y beneficios, contamoscon el capital humano, las instituciones para lograrlo, la experiencia y recursos que son envidiables por otros países. Solo hace falta….una cosa.
Ing. Osvaldo Camacho Jarvio.
tracking img