La importancia de la inteligencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES EDUCATIVAS

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FORMACION DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS (AS)

NATALY JOHANA DIAZ BERRIO

UNVERSIDAD DEL TOLIMA
CREAD - ARMENIALIC. PEDAGOGIA INFANTIL
I SEMESTRE
ARMENIA QUINDIO
2010

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FORMACION DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS (AS)

Estamos inmersos en una sociedad que seha dedicado a culpar a otros por los errores cometidos. Los profesores de la universidad culpan a los docentes de los colegios por no dar a los alumnos unas buenas bases, estos culpan a las escuelaspor no formar mejor a sus estudiantes, ellos dicen que es culpa del preescolar y estos a su vez dicen que todo empieza por casa. Todos los personajes que nombramos anteriormente son los encargados deforjar al ser humano en las diferentes etapas de su vida, es por esta razón que no debemos olvidar que somos un trípode (padres – maestros – estudiantes) y debemos ser muy cuidadosos a la hora deimpartir conocimientos y demás virtudes en el momento más indicado para hacerlo como lo es la niñez.

Podemos decir que los tiempos han cambiado y no solo en lo social, cultural, político, escolar; sinotambién el medio ambiente, hemos evolucionado en muchos ámbitos de nuestras vidas pero también tenemos en declive muchas otras, como lo es la educación de nuestros hijos y a su vez la de losestudiantes. Es por eso que los maestros no pueden quedarse con los mismos métodos de enseñanza que se han llevado a cavo durante décadas, pues ya no trabajan para el mismo tipo de alumnos.

En este nuevocontexto vemos como ha afectado el cambio de roles, como por ejemplo el giro absoluto que ha dado el concepción que se tenia de la mujer ante la sociedad, y se podría decir que es uno de los grandesavances que ha tenido la humanidad. Pero lastimosamente para muchos ha sido una derrota y tal vez uno de los mayores desequilibrios para la llamada familia. Para mi juicio y criterio podría decir...
tracking img