Quizá por el momento de mi vida en que me encuentro, realizando un máster de profesorado especializado en la enseñanza de Lengua y Literatura, he llegado a plantearme en varias ocasiones laimportancia que tiene la lengua para la sociedad… La lengua es fundamental para todas las áreas de la vida: escolares de comunicación, de relaciones y de conocimiento de uno mismo. La lengua permite acercar alas personas, y la riqueza léxica permite señalar no solo objetos y pensamientos con palabras, sino que también permite la expresión de sentimientos e intenciones. La lengua, ya sea oral o escrita, haconseguido que podamos avanzar en muchísimos aspectos. Uno de ellos, y quizá el más importante, es que ha contribuido al mejor entendimiento entre las personas, ya sea de una misma comunidad o dedistintas comunidades. Los seres humanos se comunican entre sí a través de diferentes medios y sistemas: los gestos, la música, las representaciones plásticas, los símbolos numéricos y gráficos,… Ellenguaje verbal, medio más universal de comunicación, permite recibir y transmitir informaciones de diversa índole e influir sobre las otras personas con las que interactuamos, regulando y orientando suactividad, al mismo tiempo que ellas influyen sobre nosotros y pueden regular y orientar nuestra propia actividad. La comunicación es, por consiguiente, una función esencial del lenguaje en elintercambio social. Otro aspecto, y no menos importante, es que la lengua, en este caso escrita, ha sido el elemento fundamental para que parte de la historia de la humanidad quede registrada, gracias anumerosos escritos que han sido rescatados que datan de hace siglos y siglos. Gracias a ellos podemos conocer nuestro pasado.
Además, la lengua es importante porque nos constata, a través de laliteratura, con el placer estético, con la posibilidad de poner en juego todas nuestras posibilidades más profundamente espirituales y humanas, de una manera accesible, que nos permite sumergirnos en un mundo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La importancia de la lengua. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lengua/1423068.html

MLA

"La importancia de la lengua" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lengua/1423068.html>.

MLA 7

"La importancia de la lengua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lengua/1423068.html>.

CHICAGO

"La importancia de la lengua." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lengua/1423068.html.