La importancia de hablar otras lenguas…….

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de hablar otras lenguas…….
1. Trabajo, hablar más de una lengua te habré miles de puertas y oportunidades en la vida laboral. Algunos ejemplos son Monica Bellucci (habla inglés,italiano, francés y un poco de español), Natalie Portman (habla hebreo, inglés, algo de español, japonés, alemán, y francés). Ambas son actrices exitosas (y no son los únicos ejemplos). El saber dosidiomas, ya no es un lujo, es una necesidad.

2. Si viajas a otro lugar, tu mente no se queda con las imágenes que captó, sino que aparte, la abres hacia otras culturas, aprendes sobre la historiadel país, cómo es la gente, las costumbres, etc.

3. Cultura general, te ayuda a saber más del mundo que te rodea.

4. Satisfacción propia de saber que estás haciendo algo de provecho. De podercomunicarse con gente tan diferente a uno.








Conflictos causados por los idiomas
Cuando en una nación un idioma es hablado por más gente que otros, el uso de los idiomas minoritariosse reduce. Esto sucede en México en donde el uso de los idiomas autóctonos es reducido por el uso del español.
Son muchas las razones a las que se debe esto: sociales, políticas y culturales; perouna es la principal: Si todos los mexicanos pueden hablar español, entonces todos los mexicanos, incluso los que hablan los diferentes idiomas nativos, pueden comunicarse entre sí.
Es un hecho quela mayoría de la gente, incluyendo los hablantes de los idiomas nativos, creen que el español es el idioma más útil para la nación como un todo: en comunicación, administración pública, asuntoslegales, comercio, educación superior, etc.; aunque ellos mismos deciden cómo usar su idioma nativo en sus comunidades.
En algunas comunidades la lengua nativa se usa solamente en los hogares, en losjuegos de los niños y en algunos casos, en los ritos religiosos. Sin embargo, en otras, la lengua nativa continúa siendo la única que se habla, con excepción de la escuela. Pero poco a poco, se están...
tracking img