La importancia de la normalización en la industria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la normalización en la industria.
Considero que la normalización es importante porque establece, aplica y adecua reglas destinadas a conseguir y mantener un orden en undeterminado campo de trabajo encaminado a establecer soluciones a situaciones repetitivas y proporcionar beneficios a la sociedad trabajadora,dichos reglas no vienen siendo mas que documentostécnicos públicos que contienen especificaciones hechas por la empresa basándose en la experiencia y desarrollo de las tecnologías aprobadas por organismo de normalización.
Así en un ambiente detrabajo la normalización es necesaria porque ofrece un lenguaje común de comunicación entre empresas, la administración,sus usuarios y consumidores, establecen un equilibrio socioeconómico entrelos diferentes agentes que participan en las transacciones comerciales, base de cualquier economía de mercado, y son un patrón necesario de confianza entre cliente y proveedor.
También esimportante mencionar sus múltiples beneficios como consecuencia de adaptar los productos, procesos y servicios a los fines que se destinan como; proteger la salud y el medio ambiente, facilita elcomercio y el manejo de las tecnologías empleadas.
Las ventajas a sus diferentes agentes sociales son muchos, para sus fabricantes son; clasificación de los productos, facilita lacomercialización de los mismos, y definir especificaciones en las compras. Para los consumidores; establecimientos de niveles de calidad y seguridad de los productos, información de la características delproducto. Para la administración; simplifica la elaboración de textos legales, establecimiento de políticas de calidad, medioambientales y de seguridad, así como facilidad para comercializar
Enfin la normalización dentro de la industria es una importante disciplina que llevaba a cabo correctamente garantiza un éxito para las diferentes aplicaciones que efectuaran en la empresa.
tracking img