El neumatico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Neumático, trascendental herramienta de locomoción.

Te has preguntado ¿Qué sería de nuestros medios de locomoción si estos carecieran de un medio por el cual la energía mecánica setransformase en energía cinética? Irrecusablemente, nos dispondríamos a una problemática cataclísmica, pues en ausencia de dichos medios, nuestros mecanismos de comunicación y transporte terrestres se veríanaletargados, y a la larga, las operaciones mercantiles y transportistas serian neutralizadas con daños fatídicos. Pero gracias a proléficos avances silvicultores, metalúrgicos y bioquímicos el neumáticoes una realidad. Este elemental, pero complejo artefacto dispone de una función primordial; Trasformar la energía mecánica en movimiento continuo y versátil. Independientemente de su empleocotidiano, la aplicación puede variar según la tarea que se desea desempeñar. Un claro ejemplo de ello es el rendimiento establecido por neumáticos Formula Drift, que contrastado con neumáticos cotidianos, suestructura es más rígida y maleable puesto que la cámara interna del neumático está saturada con Nitrógeno en vez de aire a presión como suele acostumbrarse, esto ofrece un mayor deslizamiento a lahora de efectuar un derrape.
NOTA: La presión y condición del neumático para Drift puede variar según su empleo y al tipo de evento de derrape al que se someta.
’’Que es del poder si no hay control’’- Keichi ’’Donikin’’ Tsuchiya – Drift King.

Otro notable ejemplo es el de neumáticos con desempeño para F1 (Formula 1) Pues los neumáticos que emplean dichos móviles son del tipo monoplaza, osea, un solo conductor se localiza en una cabina individual la cual cuenta con un reducido espacio. En estos automóviles la tecnología vanguardista es esencial y prueba de ello son los neumáticos mismoslos cuales resisten altas temperaturas y carecen de ranuraciones. Esto se realiza con el fin de adquirir una adherencia considerable además de resistir las altas velocidades que estos vehículos...
tracking img