Introducción:

No es fácil ser maestro, más sin embargo el trabajo educativo es muy criticado por la sociedad, que si los maestros no enseñan, que si faltan a clases es porque solo se hacen tontos, que solo piden aumentos y no trabajan, que sutrabajo es muy sencillo y cómodo... ya que solo se trata de que se paren frente a un grupo y empiece a decir un sin fin de cosas sin sentido, jugar con los niños, y otros consideran que solo tienen la función de cuidar a sus niños mientras los padres defamilia se enfrentan a un verdadero trabajo, pero la realidad es otra pues el trabajo docente implica muchos retos que se deben superar, la labor del profesor es sin duda alguna de gran importancia para la transformación social.

Con este ensayopretendo hacer un proceso de reflexión acerca de la importancia de la labor docente mencionando los retos a las que se tiene que enfrentar en la actualidad debido a que los tiempos han cambiado y el trabajo educativo requiere más exigencias para sudesarrollo.

Desarrollo:

En la actualidad la vida del profesor ha tomado un rumbo muy difícil por los cambios, el tiempo, la situación económica...; la difícil tarea que le es encomendada, y porque no, hasta el grado de ser parte de unafamilia, es el psicólogo, confidente, amigo, doctor y compañero. La noble profesión que nos permite poder ayudar a los pequeños, niños y jóvenes, sin interés alguno, eso los hace mejorar día a día en su labor educativa.

Hacen de los estudiantespersonas competentes, fomentan los valores siendo que en estos tiempos es más difícil inculcarlos puesto que ellos se adquieren desde el núcleo familiar.
“Los docentes son la columna vertebral de todo el sistema educativo son de suma importancia debidoa si impacto en el aprendizaje estudiantil (McGaw, 2005)”.

Enseñar no implica solamente leer y escribir números o letras, si no, que el maestro de grupo, tiene la responsabilidad de atender a un número determinado de alumnos que son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La importancia de la práctica docente y sus retos a enfrentar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pr%C3%A1ctica-Docente/3511084.html

MLA

"La importancia de la práctica docente y sus retos a enfrentar" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pr%C3%A1ctica-Docente/3511084.html>.

MLA 7

"La importancia de la práctica docente y sus retos a enfrentar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pr%C3%A1ctica-Docente/3511084.html>.

CHICAGO

"La importancia de la práctica docente y sus retos a enfrentar." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pr%C3%A1ctica-Docente/3511084.html.