La Importancia De La Química

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
15000685419070007035801150003100070269107000703580800000
Que es la química
La química es una de las ramas básicas de la ciencia que se ocupa de estudiar la estructura, composición y propiedadesde la materia así como los cambios energéticos e internos que experimenta, con un origen basado en el conocimiento desarrollado por los antiguos alquimistas la química actual ha permitido la creaciónde nuevos materiales, nuevas medicinas así como nuevas fuentes de energía entre otros avances tecnológicos.
19107158953500


Ramas de la química
Químicainorgánica - Estudia todos aquellos compuestos y reacciones de materiales que no contienen átomos con enlaces de carbono/hidrógeno como son los metales, los minerales o los materiales cerámicos. La fibraóptica, el hormigón utilizado en las construcciones o los chips electrónicos son aplicaciones de la química inorgánica.
Química orgánica - A diferencia de la inorgánica esta disciplina estudia elresto de compuestos que contengan átomos con enlaces carbono/hidrógeno como los hidrocarburos, las células o las proteínas.
Bioquímica - Estudia la materia y las reacciones que se producen en losorganismos vivos como plantas, animales y seres humanos
701040140271500Química analítica - Estudia los procedimientos y técnicas para la determinación de la composición interna de cualquier sustanciamediante técnicas de laboratorio. La cantidad de contaminantes contenidos en el aire, los detectores de alcohol o incluso el estudio del genoma humano son aplicaciones de esta rama.

La importancia dela química en la sociedad
El desarrollo de la química ha tenido un impacto social. Nuestra sociedad actual ha creado nuevos estilos de vida como consecuencia de los conocimientos aportados por laquímica. Por ejemplo, el surgimiento de industrias químicas en el área de salud, alimentación, construcción, transporte y otras, ha generado fuentes de trabajo y la apertura de nuevas carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la quimica
  • Importancia de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS