La importancia de la quimica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La importancia del estudio de la Química para mi vida diaria
La química es importante en todos los aspectos de nuestra vida ya que interviene en casi todo. No hay una actividad que no involucre laquímica, desde estar dormido hasta estar cocinando, todas las actividades involucran por lo menos algo de la química y por eso el estudio de la química nos sirve para cualquier cosa.
Estudiando a laquímica podemos saber una infinidad de cosas como porque nos enamoramos o de que está constituido un meteorito. La química involucra se involucra en muchas actividades cotidianas y estudiándolapodemos saber mucho más sobre nuestras actividades de la vida diaria e incluso podemos incrementar nuestro rendimiento en estas actividades sin tener que usar más recursos.
La medicina es una de lasciencias que es afectada por la química. La química ha permitido muchos avances significativos en la medicina y gracias a esto podemos vivir por más tiempo e incluso curar nuestras enfermedades con medicinaque fue creada con la ayuda de los conocimientos científicos de la química.
Una de las cosas más importantes que nos ha otorgado la química es la producción de energía nuclear. Aunque la energíanuclear ha creado catástrofes enormes en nuestra historia también es productiva y nos beneficia. Nos otorga gran parte de la energía eléctrica y si se sabe usar con cuidado puede ser considerada comouna fuente de energía pura.
La química también nos afecta a nosotros mentalmente, nuestro cuerpo puede generar una sustancia que nos levante el ánimo pero también puede crear sustancias que nos haganenojar e incluso genera sustancias para el enamoramiento. Nuestro cuerpo también puede generar sustancias químicas que nos afecten físicamente como el sudor que nos enfría o la saliva que mantienenuestra boca humectada y disuelve alimentos.
Para concluir, la química es una ciencia fundamental en nuestra vida cotidiana, nos permite prolongar nuestra muerte y nos proporciona de energía. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la quimica
  • Importancia de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS