La importancia de la Quimica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Importancia De La Química
1)La química es importante ya que permite saber de qué están compuestas las sustancias, cómo reaccionan en diversos medios, frente a otras sustancias y también nospermite saber porqué ocurren ciertos cambios en compuestos.Dependiendo del campo de estudio tienes una nueva razón por la cual la química es importante. Por ejemplo, en agronomía te ayuda a conocer lascaracterísticas del suelo con el que trabajas y a buscar la mejor forma y los mejores productos para conseguir un resultado óptimo en la siembra.
2)Tradicionalmente la química se ha clasificadoen:-Química General: Conceptos básicos y genéricos sobre todos los campos de la química-Química Analítica: Dedicada al reconocimiento de las diferentes sustancias y a la cuantificación de la cantidadpresente de las mismas-Química Inorgánica: Dedicada al estudio de los compuestos inorgánicos o minerales-Química Orgánica: Dedicada al estudio de los compuestos derivados del carbono-Química-Física:Dedicada al estudio más básico y fundamental de los fenómenos químicosActualmente hay otras muchas ramas:-Bioquímica: Estudio de los fenómenos químicos que suceden en los seres vivos.-QuímicaMacromolecular: Estudio de las macromoléculas, su síntesis y sus propiedadesAstroquímica...-Química de la Atmósfera...-Química del Medio Ambiente...
Definición De La Química
La química es la ciencia experimentalque estudia los fenómenos químicos, entendiéndose por tales, las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza o modo de ser.
Se diferencian los fenómenos químicos de los físicos, pues enestos últimos no hay variación en la materia. Por ejemplo, la reflexión de la luz es un fenómeno físico, pues la luz no sufre modificaciones, es un fenómeno químico la oxidación del hierro, que seconvierte en óxido de hierro.
Método Científico Y Sus Ejemplos.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancias de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la quimica
  • Importancia de la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS