la importancia de la química en la actividad humana.

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La quimica es una ciencia central, porque sirve de apoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas endiferentes áreas o campos de la actividad humana. Tenemos:

1) En medicina: La química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (antibióticos, analgésicos, antidepresivos, vacunas, vitaminas, hormonas,radioisótopos, etc), para el tratamiento de muchas enfermedades y para el mejoramiento de la salud en general.

2) En nutrición: La química permite sintetizar sustancias llamadas saborizantes ycolorantes para mejorar ciertas propiedades de los alimentos, y de ese modo puedan ingerirse con facilidad; los preservantes para que los alimentos no se deterioren en corto tiempo; también la químicadetermina las sustancias vitales que requiere el organismo (minerales, vitaminas, proteínas, etc)4) En textilería y cuidado de la ropa: La química ayuda potencialmente a satisfacer esta necesidad,Sintetizando muchas fibras textiles (rayón, orlón, nylon), colorantes para el teñido, sustancias para el lavado (jabones, detergentes, etc.), preservantes de fibras naturales y sintéticas, etc.

5) Enmedio ambiente: Ayuda en el tratamiento y control de sustancias contaminantes que afectan a nuestro ecosistema (agua, suelo y aire), y en la asistencia de desastres ecológicos tales como derrames depetróleo, caída de lluvia ácida, incendios forestales, etc.

6) En arqueología: Determinar antigüedad de restos fósiles.

7) En mineralogía: Técnicas de extracción y purificación de metales.

8) Enastronomía: Combustibles químicos para los cohetes, ropa y alimentos concentrados para los astronautas.

Preguntas de la comunidad

1. ¿Cuál es la importancia de la química en la industria ymetalurgia?, en la metalurgia la química es importante ya que va a servir para la fabricación de aleaciones y/o materiales resistentes para la elaboración de distintos objetos: carros, columnas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVO MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD
  • Importancia de la filosofía en la actividad humana
  • ¿Porqué es importante la química en las actividades cotidianas?
  • Quimicos Mas Importantes Del Cuerpo Humano
  • Importancia de los elementos quimicos en los seres humanos
  • Importancia De La Quimica Para El Ser Humano
  • Importancia De Los Recursos Naturales Para Las Actividades Humanas
  • Objetivos, importancia, elementos y actividades, de la administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS