La Importancia de los Elementos Químicos en el Cuerpo Humano

El cuerpo humano está conformado de varios elementos, entre ellos se encuentran varios de los elementos químicos que encontramos en latabla periódica. Muchos de estos elementos químicos son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo humano, muchos otros son componentes del el cuerpo humano, pero son igual deimportantes. Enseguida enlistare varios de los elementos químicos encontrados en el cuerpo humano.

Carbono C
Algunos la consideran la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energéticoque proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono forma azúcares, como podemos apreciar el nombre “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos,como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente en la naturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.

Hidrógeno H
El hidrógeno es un gas muy inestable de lamateria que esta muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos ó la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en forma de gas casi no se presenta en los seres vivos, yaque el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos.

Oxígeno O
Este elemento también es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biología. Todo ser vivoaerobio necesita del oxígeno para eliminar el exceso de carbono en el organismo, y alimentar a las células, proceso conocido por respiración. El oxígeno también es importante por que forma compuestosnutritivos que alimentan a muchos seres vivos.

Nitrógeno N
Al igual que los ya mencionados, el nitrógeno también es muy vital para los organismos, lo encontramos en la orina animal (ciclo delnitrogeno) y en las hojas de las plantas (fotosíntesis). El nitrógeno esta en los ciclos que realizan los seres vivos, es un elemento nutritivo

Fósforo P
El fósforo es un elemento fundamental en todo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Importancia de los elementos quimicos en los seres humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-Quimicos-En/1555676.html

MLA

"Importancia de los elementos quimicos en los seres humanos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-Quimicos-En/1555676.html>.

MLA 7

"Importancia de los elementos quimicos en los seres humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-Quimicos-En/1555676.html>.

CHICAGO

"Importancia de los elementos quimicos en los seres humanos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Elementos-Quimicos-En/1555676.html.