La importancia de la risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la risa.
Crear un ambiente positivo, estar de buen humor y compartir buenos ratos, la fórmula perfecta para tener a tu pareja contenta.
Los expertos han señalado en infinidad deocasiones que no hay nada como la risa para generar complicidad y un fuerte sentimiento de unión. Afirman que lo peor que le puede pasar a una pareja es la pérdida del sentido del humor ya que es unsíntoma claro de que algo anda mal, de que la comunicación se está deteriorando porque no somos capaces de expresar realmente lo que sentimos o porque, en lugar de escuchar lo que dice el otro, tendemosa 'adivinar' o a lo peor interpretar lo que nos quiere decir.
Sin duda, el humor puede ayudarnos a quitar tensión a muchas situaciones cotidianas que sumadas al cansancio y al estrés acaban en unatremenda discusión. La risa hace que el cerebro empiece a liberar endorfinas y este proceso resulta incompatible con la producción de adrenalina que provocan los enojos.Por otro lado, según un estudiode la Universidad Estatal de Nueva York, la risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo. Los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron pusieron a prueba a varias parejas haciéndoles participar, enalgunas ocasiones, en una tarea divertida que les haría reír juntos, y en otros casos, en alguna actividad agradable, pero que no provocaba hilaridad.
Al terminar, los psicólogos pidieron a cada unode los participantes que evaluara a su compañero. Así, encontraron que las personas que rieron con su pareja desconocida se sintieron más cercanas y atraídas hacia ella. La risa compartida generó unpoderoso magnetismo entre las dos personas.

La mejor medicina
El humor juega un importante papel en la seducción, la formación de parejas e incluso en el sexo. Además de su poder de atracción y dereducir tensiones entre las personas, la risa es capaz de estimular la creatividad, la memoria, la toma de decisiones, la motivación y la generosidad.
"Cuando hay intimidad y confianza es cuando...
tracking img