La importancia de las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia de las Ciencias Sociales
El estudio o conocimiento antiguo, podemos decir que es parte de la base o incluso la base de la definición de Ciencia Social. Se definió como la búsqueda delas verdades que fueran más allá de esa sabiduría recibida o deducida. La Ciencia Social actualmente es algo que vemos, manejamos y estudiamos todos, los días desde el siglo XVI se definió como elconocimiento, incluso sabemos que tiene orígenes etimológicos.
En los años 1600 se dieron los primeros escritos y estudios sobre las Ciencias Sociales, existían dos modelos el clásico donde existía unasimetría entre el pasado y el futuro, donde la visión era casi teológica donde básicamente estaba a lo que dios había dicho. El otro modelo fue el dualismo cartesiano, el cual suponía la distinciónfundamental entre las cosas, como la naturaleza y los humanos, la materia y la mente, etc.
Lo ideal en la evolución y el progreso tomaba fuerza de la infinidad del tiempo y el espacio, pero la prácticadel progreso en los seres humanos por medio del avance tecnológico dependía de la cognoscibilidad y de explorar el mundo.
Progreso y descubrimiento podrían ser las palabras clave, pero faltan muchosmás términos para completar estas dos palabras clave, como ciencia, unidad, simplicidad, dominio e incluso el universo, para completar el concepto. Para el comienzo del siglo XIX la división delconocimiento en dos ramas o áreas había desaparecido, adquiriendo un sabor jerárquico para los científicos, diciéndonos que todo lo que no era ciencia no era trascendental. Para mediados del siglo XIXla ciencia logro consagrarse por la lingüística, el termino ciencia tuvo más peso y bases fundamentadas, así logro separarse por completo de la Filosofía y tener su lugar y ser legitima.
La necesidaddel estado de tener conocimiento más exacto sobre lo cual basarse para tomar decisiones, fue cada vez más fuerte, se empezaron a hablar de diferentes conceptos en el mundo. La historia intelectual...
tracking img