La importancia de las matemáticas en la contabilidad

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA CONTABILIDAD

Las matemáticas se puede decir que es la ciencia que más se relaciona con las demás áreas del saber, su versatilidad no tiene límites y suaplicación es inimaginable. ”La matemática que es para nosotros como estudiantes de Contaduría Pública una herramienta principal, y que nos provee con las bases suficientes para enfrentarnos a aquellosretos dentro de nuestra labor a desempeñar”1. Específicamente en nuestra carrera es fundamental el dominio de las matemáticas ya que de ellas se pueden desprender innumerables métodos para resoluciónde problemas del trabajo diario su pleno manejo es sinónimo de eficiencia y eficacia en el servicio que prestamos.
La aplicación de las matemáticas en la contabilidad viene desde lo más fundamentalcomo el acomodo de número naturales para cuantificar los recursos existentes en una empresa, ya que en la contabilidad todo tiene un valor monetario.
Otra fase sumamente fundamental de las matemáticasdentro de la contabilidad son las cuatro operaciones básicas, donde los principales cálculos contables parten de ahí y nos ayudan a la presentación y simplificación de resultados. Otra operación degran peso es el cálculo de porcentajes, en el pago de contribuciones se utilizan mucho ya que dependen de diversos conceptos que habrán de tomarse en cuenta y se obtendrán por el desarrollo de lasmencionadas operaciones básicas.
Estadística como rama de las matemáticas juega un papel trascendental en las ciencias económicas porque nos permite saber el crecimiento económico a nivel mundial,nacional, estatal y empresa por medio de los modelos que se pueden construir, desde tablas de distribución, gráficas, entre otros, además nos permite observar resultados, medirlos, hacer comparaciones conperiodos anteriores de trabajo, diseñar a futuro las metas a llegar según los recursos que se tienen o se piensan obtener, es decir poder calcular una contabilidad futura para construirla desde lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de las matematicas
  • importancia de las matemáticas
  • Importancia De La Matematica
  • importancia de las matematicas
  • Las Matemáticas Y Su Importancia
  • importancia de la matemática
  • La importancia de las matematicas
  • importancia de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS