LA PRESENCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL ESTUDIO DE LA QUÍMICA
INTRODUCCION
El aporte todas las ramas de la matemática a la química es trascendental, ya que a través de ella hemos podido definirmultitud de situaciones químicas desde procesos a reacciones además de las relaciones existentes entre ellos desde un nivel atómico hasta un nivel industrial.
La matemática adquirió muy pronto suestructura científica: la aplicación de la razón y la lógica para realizar demostraciones fue un logro de la Grecia Clásica. Las primeras ciencias que se fundamentan en una estructura matemática son laastronomía, la óptica y la geografía. Los tratados griegos de esas ciencias son puramente matemáticos.
Con la revolución científica del XVII en Europa Occidental y la unificación de la física celestecon la terrestre realizada en los Principia Matemática de Isaac Newton la matemática se convierte en modelo para toda actividad científica.
Hasta entonces la química se conocía como alquimia, términoque en la actualidad se aplica a todo el desarrollo de la química entre el 300 a. de C. y el 1600. Las matemáticas, que gozaban de una cierta fama por ser una ciencia útil (geometría, aritmética…) ypara la cual se necesitaban ciertas aptitudes, ayudó mucho a la química no sólo en su desarrollo teórico y práctico sino también al dotar a la química emergente de reconociendo social dejando de ladola visión que se tenía de ella como charlatanería y pseudociencia, aunque esto llevó bastante tiempo.
La química se retrasó casi un siglo -hasta finales del XVIII- en formular sólidos principios yen eliminar las prácticas mágicas y precientíficas. La matemática ha estado ayudando desde entonces a construir una ciencia de tanta importancia en nuestras vidas: el propio cuerpo humano es una granfábrica química, la capacidad de leer este documento y asimilarlo es un proceso químic
ANÁLISIS
PARTE 1: HISTORIA
La química en la antigüedad y el desarrollo de la Alquimia
Se sabe que 5000... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La importancia de las matemáticas en la química. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matem%C3%A1ticas-En/3755641.html

MLA

"La importancia de las matemáticas en la química" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matem%C3%A1ticas-En/3755641.html>.

MLA 7

"La importancia de las matemáticas en la química." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matem%C3%A1ticas-En/3755641.html>.

CHICAGO

"La importancia de las matemáticas en la química." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Matem%C3%A1ticas-En/3755641.html.