INTRODUCCION:
En primer término se tiene que establecer que son las relaciones comerciales para así plantear, la importancia que tienen estas en la economía del país, que en forma, están íntimamenteligadas con el crecimiento económico.
En sentido estricto las relaciones comerciales son aquellas actividades productivas que realizan los agentes involucrados (comprador y vendedor), con el fin demantener su producto o servicio dentro del mismo, del mercado y satisfacer sus necesidades respectivamente. Estas son sumamente vitales, puesto que dentro de un mundo globalizado y de altacompetitividad en productos y servicios al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio y actualización.
Paraello es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional si no también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben haceruso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Qué bien empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa.
Ahora bien dentro del país la comercializacióncomo conjunto de actividades realizadas por las empresas es punto vital para el ingreso nacional, las exportaciones e importaciones como ciclo económico son definitivamente importantes para eldesarrollo económico puesto que de las exportaciones depende gran parte del ingreso.
Para estas se necesitan tratados y convenios que en general ayudan a vender los productos nacionales a paísesextranjeros, este es una alternativa de comercio que fue promovida por las organizaciones comerciales privadas y gubernamentales que sin ayuda de las relaciones comerciales, en este caso de las relacionespublicas con otras naciones no fuese posible.
Dentro de estos tratados o convenios comerciales, se favorece a la libertad de comercio en iguales condiciones para los miembros de estos, es decir, abolir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La importancia de las relaciones comerciales en el desarrollo económico de méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Relaciones-Comerciales/53944.html

MLA

"La importancia de las relaciones comerciales en el desarrollo económico de méxico" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Relaciones-Comerciales/53944.html>.

MLA 7

"La importancia de las relaciones comerciales en el desarrollo económico de méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Relaciones-Comerciales/53944.html>.

CHICAGO

"La importancia de las relaciones comerciales en el desarrollo económico de méxico." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Relaciones-Comerciales/53944.html.