La importancia de las anp`s en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las ANP`S en México.

El propósito de la protección y el manejo de las Áreas Naturales Protegidas es sin duda alguna la conservación y el cuidado de áreas oporciones terrestres o acuáticas del territorio representativo de los diversos ecosistemas, para conservar el ambiente original, y el manejo de ellas es que se cumplan con las normasestablecidas y se produzcan servicios y bienes que sean diseñados (LGEEPA) para no dañar el ambiente natural.
La CONANP es la entidad responsable de la administración de las ANP que se encarga delmanejo y que se cumplan con la ley en lo que respecta a las ANP`S.

Las ANP están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según sietecategorías de manejo establecidas en la LGEEPA: reservas de la biosfera, parques nacionales, monumentos naturales, áreas de protección de los recursos naturales, áreas de protección deflora y fauna, santuarios y otras categorías.

En que medida considero importante la existencia de las ANP`S en México, pues es importante porque como va el crecimiento demográfico ennuestro país y la destrucción de áreas verdes para la construcción de edificios, casas, hoteles, centros comerciales y fabricas, han crecido y es por eso que existen estas áreas naturalesprotegidas para la conservación de especies endémicas y algunas en peligro de extinción ya hubieran sido parte de un centro comercial, u otra cosa.

La forma en que podemos aprovecharestos recursos naturales es en lo que se refiere al turismo es promoverlo y crear fuentes de ingresos para las comunidades indígenas que habitan cerca de las ANP`S. Claro que con loestablecido por la LGEEPA.

FUENTES:
http://www.conanp.gob.mx/
Informe de la Situación del Medio Ambiente en México. Compendio de Estadísticas Ambientales 2005. Semarnat. México. 2005.
tracking img