La importancia de llamarse ernesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* METAFORA.-
Una metáfora es una forma de expresión en la cual una palabra o frase que designa a un objeto o idea en particular es aplicada a otra palabra o frasepara dar a entender alguna similitud entre ellas.
* Ejemplo.- “sus ojos son dos esmeraldas”
* COMPARACION.-
La Comparación o Símil es una Figura Retóricaque consiste en establecer una relación explícita entre un término real y uno alegórico o imaginario de cualidades análogas.
* Ejemplo.- "Hay algunos que soncomo los olivos, que sólo a palos dan fruto".
* HIPERBOLE.-
Es un tropo que consiste en realizar una exageración muy grande, aumentando o disminuyendo la verdadde lo hablado, de tal forma que el que reciba el mensaje, le otorgue más importancia a la acción en sí y no a la cualidad de dicha acción.
* Ejemplo.- ¡Eres máslento que una tortuga!
* HIPERBATON.-
Es una Figura Retórica consistente en alterar el orden lógico de los términos que constituyen una frase. Fue un recursoespecialmente utilizado en la prosa latinizante del siglo XV y en la estética del Barroco del Culteranismo y cuyo objetivo era hacer más noble el lenguaje.
*Ejemplo.- "de verdes sauces hay una espesura" (hay una espesura de verdes sauces)
* PERSONIFICACION.-
La Personificación (o Prosopopeya) es una Retórica queconsiste en atribuir cualidades propias de seres animados y corpóreos a otros inanimados o abstractos, o acciones y cualidades humanas a seres que no lo son, dándoles vidapropia. Es un recurso muy utilizado en Fábulas y cuentos infantiles. La Personificación es, dentro de las figuras literarias, una de las Figuras de Ficción.
tracking img