La importancia de llevar a cabo una administracion de contabilidad y finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Ensayo)
La contabilidad es una técnica utilizada para llevar a cabo la planeación y el control de los recursos monetarios, de las obligaciones y derechos, expresados en términos de dinero. Y paraello, existen personas especializadas llamados contadores.
Dentro de éste marco existe el Sistema Bancario Mexicano, el cual, regido por algunas leyes, es el grupo de personas y organizaciones queadministra las funciones de otras personas y empresas. En él existen organismos de gobierno que regulan éstas acciones, como por ejemplo el Banco de México y la SHCP. También existen otros organismosprivados, externos al gobierno, como lo son las insituciones de crédito, las aseguradoras y los AFORES, por mencionar algunos.

La admón. de la contabilidad y las finanzas es tan importante que poreso el Banco de México se encarga de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda de México. Por su parte, las organizaciones auxiliares de crédito se encargan de complementar estasacciones, sin interferir en las funciones del banco ni de la autoridad financiera; por ejemplo, las arrendadoras, empresas de factoraje, uniones de crédito y almacenadoras.

Muchos de los principalesprobolemas que las organizaciones tienen son debido a las fallas en la admón. de sus recursos. En mi opinión, esto se debe a la mala distribucion de las actividades que cada persona debe realizar, esdecir, la confusión que existe entre los dos conceptos: CONTABILIDAD y FINANZAS. Contabilidad debe hacer énfasis en cuanto a los flujos de efectivo, mientras que finanzas se refiere a las decisiones quese tomarán (tomando en cuenta los datos arrojados por la contabilidad), asi como tomando en cuenta los factores de la (macro y micro) economía.
Asimismo, problemas como la bancarrota o la pérdida deutilidades podrían ser prevenidos por medio de una seleccion adecuada del candidato a ocupar el puesto de contador. Es decir, contratar a la persona que tenga los conocimientos tanto de contabilidad...
tracking img