Planificación estratégica de la producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1: Planificación Estratégica de la Producción. David A. Garvin
Cuando David A. Garvin se acerca a la definición de las iniciativas estratégicas de producción, lo hace de la siguiente forma:“Al tratar el tema de la planificación, normalmente se presta una gran atención al proceso en sí mismo, a la forma de definir los objetivos, políticas y planes y a cómo estos se coordinan en losdistintos niveles de la organización. En la estrategia de producción, puede utilizarse un enfoque similar”. Es curioso cómo la forma como se llega a la definición de las iniciativas estratégicas de producciónparece obvia después de analizarla, por las ventajas que se exponen, las facilidades administrativas que puede significar y una importantísima razón que el autor esboza entre líneas, y es que estasiniciativas pueden representar la verdadera administración por procesos, mucho más transversales a las organizaciones. Ahora bien, así como la génesis de las iniciativas estratégicas de producción nosurge de la búsqueda de una solución en industrias manufactureras, se puede observar que su implementación, resulta igualmente útil en otras áreas de las organizaciones. De esta forma, el presentedocumento pretende tomar una dependencia de la Gobernación de Antioquia que desempeña funciones misionales del Estado y lograr expresar sus procesos de manera tal que sea factible desarrollar un modelo detrabajo basado en iniciativas estratégicas de producción. En otras palabras, ponerlo a punto para la implementación de las IEPs, ya que de esta forma podría lograrse universalizar el modelo expuestopor David A. Garvin a otros ámbitos de la administración diferentes a la producción.
La dependencia objeto del análisis será la Dirección de Sistemas de Información y Catastro, por tanto se hacenecesario contextualizar sobre las actividades que aquí se desarrollan.
El catastro es el inventario o censo de bienes inmuebles pertenecientes al estado o particulares, identificando sus aspectos...
tracking img