Importancia de las finanzas publica en la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En este trabajo podremos identificar aspectos interesantes de las finanzas en nuestra vida personal y en la práctica de la contabilidad. Ya que al tener claro el concepto de finanzas podremos aplicarlo en nuestra carrera. Las finanzas y la contabilidad son importantes para cada departamento y cada unidad de una empresa y podemos tener claro que recursos necesitamos parasubsistir y cuanto necesitamos para mantener en marcha una empresa Y poder tomar una decisión buena.

En la practica de la contabilidad buscamos algunas técnicas para tener un buen desempeño de producción es por ello que un buen estudio financiero en cuanto a los procedimiento y distribuciones de los recursos permite manejar con mas facilidad los riesgos que se puedan presentar en elámbito contable.

También abarcar la importancia que tiene el contador público en las empresas, y que responsabilidad tiene sobre los estados financieros a la hora de emitir un juicio o criterio profesional sobre la importancia relativa de las transacciones, así como otros aspectos que afectan el proceso de obtención de evidencia de cada empresa.

Finanzas

Se define como el arte, laciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones gana u obtienen dinero y gastan o invierten dinero.

Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos.

Principales áreas de finanzas y oportunidades.

Servicios Financieros (Institucionesbancarias seguros).
Finanzas para la administración (Empresas).

Contabilidad
La contabilidad es la ciencia que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones cpmerciales de una entidad con el fin de interpretar sus Estados Financieros. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datoscontables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la empresa, la corriente de cobros y pagos, la liquidez, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.


Relación de la Finanzas Publica con la contabilidad:

Las relaciones que existen entre estas dos ramas del conocimiento, se expresan en elaporte que hace la contabilidad del metodo de registro por partida doble de las operaciones que se realizan en las finanzas publicas. Con los metodos contables sistematicos, se pueden conocer los resutados de las operaciones gubernamentales y controlarlas en su funcionamiento.

La contabilidad es un instrumento importante que hace posible una administracion correcta de las finanzas publicas ycuando se aplica a esta area, recibe el nombre de contabilidad publica o gubernamental.

Básicamente existen dos diferencias entre las Finanzas y la Contabilidad una de ellas es: Flujo de efectivo y la otra es: la Toma de Decisiones.

Importancia de los flujos de efectivo.

La función principal del contador es generar y proporcionar información para medir el rendimiento de la empresa evaluarsu posición financiera y pagar los impuestos respectivos lógicamente mediante el uso de ciertos principios generalmente aceptados.

El contador prepara los Estados Financieros que registran los ingresos en el punto y momento de venta y los gastos cuando se incurren en ellos llamándole a estos el método de ACUMULACIONES.

Por el otro lado, el gerente de Finanzas destaca sobre todo los flujosde efectivo es decir, las entradas y salidas de efectivo, mientras la solvencia de la empresa se mantiene mediante la planeación de los flujos de efectivo requeridas para hacer frente a sus obligaciones y adquirir el equipo necesario para lograr las metas de la empresa.

El gerente de finanzas utiliza este Método llamando MÉTODO DEL EFECTIVO para registrar los ingresos y gastos solo con...
tracking img