La importancia de los estereotipos y de las reprresentaciones sociales hacerca de los adolescentesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DE LA MENTE

1º Postulado: Los seres superiores nacen a partir de la unión de formas de vida más simples.
Si observamos como ha evolucionado la vida en el planeta tierra hasta llegar a los humanos, nos daremos cuenta de que se ha reproducido aquel viejo adagio que dice “el todo es mayor que la suma de las partes”, veamos:
La vida comienza ensu escalón más básico en los organismos unicelulares, o sea, una sola célula que intercambia fluidos y energía con su medio ambiente. Posteriormente, llega el gran salto evolutivo que ha permitido a la corriente vital llegar a donde ahora se encuentra, el momento en el que los organismos unicelulares se agrupan y organizan creando algo que es mayor que la suma detodos ellos: El organismo multicelular, este tiene una serie de posibilidades impensables en una sola célula, las altera y las especializa, toma dominio sobre ellas y permite que el conjunto sobreviva según sus ciclos celulares, sin embargo, el ser que se ha creado, ya no vive según el ciclo celular, transciende las células que lo han creado, por lo tanto,de algún modo este ser es diferente y “algo más”. Puede acceder a una visión del mundo que las células ni siquiera pueden soñar.

El beneficio que las células tienen a cambio, es el mantenimiento de su linaje a través de la reproducción del ser multicelular.

Algunas teoría científicas actuales, sostienen que el inicio de la vida multicelular se produjo a raíz de unaumento de la cooperación entre colonias bacterianas marinas, para poder mantener bajo control el medio en el que vivían. En lugar de “flotar” en un medio, pusieron al medio bajo control en una especie de corral (el cuerpo) defendido por unas fronteras (la piel o similar) y se dotaron con unas células especializadas en diversas misiones formando órganos capacesde “domesticar” y dosificar los intercambios con el medio salvaje (alimentación, respiración, locomoción, etc.).
Es curioso que la densidad y salinidad de la sangre sea similar a la del agua de mar. En el caso de los vegetales, podríamos hablar de un caso parecido.

Como resumen de lo anterior podemos decir que, la vida de un nivel puede organizarse y unirsepara crear vida de un nivel totalmente distinto y por supuesto superior, pero diferente de cada unidad de vida del nivel inferior.

2º Postulado: Varias mentes en comunicación podrían dar lugar a un ser diferente y superior a la suma de todas las mentes que lo componen

Si las mentes humanas mantienen entre ellas un nivel de comunicación lo
suficientemente elevado, podríanformar el equivalente a una red neuronal a otra escala y eventualmente, podrían llegar a crear una “súper-mente” grupal, un nuevo ser con un nivel de conciencia tan lejano del nuestro, como lo somos nosotros de nuestras células.
La participación en esta mente grupal, podría traer muchos beneficios a la humanidad, ya que permitiría compartir ciertos niveles emocionales ypensamientos y posiblemente evitar luchas intestinas sin sentido.

Quizá esto sea lo que inconscientemente revelan las ideas iniciaticas que hablan de la “unión con lo divino” y sin duda sería un paso decisivo en la aventura de la vida y la consciencia en la tierra.

Esto nos lleva a hacernos múltiples y a veces inquietantes preguntas: Esta conscienciasiguiendo el ejemplo de la evolución celular, sería una nueva entidad, con una capacidad enormemente superior a la de la suma de nuestras mentes individuales y accedería a niveles de existencia que nosotros no podríamos soñar jamás. Cada una de nuestras mentes sería para esta entidad como una neurona es para nuestro cerebro.

Si esta nueva consciencia ser-grupal...
tracking img