La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia
Proviene del latín scientĭa que significa 'conocimiento´.
Según el autor Somerville explica que:
Es un conjunto de conocimientos organizados que intensifican nuestracapacidad de explicar, preveer y controlar.
El estudio de la ciencia primordialmente se ha dado gracias a la necesidad; de darle explicación y solución a diferentes problemas.
Filosofíade la ciencia: Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.
La madre de la ciencia es la FILOSOFÍA que significa en latín“amor por la sabiduría”

SU ORIGEN:
Su origen viene de los esfuerzos para sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que lospueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricos grabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. El objetivoprimario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y también ayuda a resolver las preguntas cotidianas.
Se dio cuando las personas sepreguntaban sobre lo que los rodeaba, así surgió la filosofía, así como también la ciencia ha estado con nosotros desde que empezamos a pensar dado que nos surgieron problemas debido a esto y laciencia fue la manera de responderlo .
Realmente el origen es la CURIOSIDAD, gracias a la curiosidad el hombre busco el cómo, el cuándo, y el por qué, de todo lo que constituía unreto para el.
Originalmente empezó hace miles de años con el hombre de neardenthal ( es una especie extinta del género Homo que habitó Europa y partes de Asia occidental desde hace 230000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio.) cuando supo hacer fuego a voluntad y se invento la rueda.
tracking img