La importancia de los gestos en el habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la gestualidad en la comunicación oral

La expresión oral es natural, forma parte de las características del ser humano y constitutiva de la persona como miembro de una especie. Seproduce en y con el cuerpo, aprovechando órganos del sistema respiratorio y de diferentes partes de la cabeza: labios, lengua, fosas nasales. También los movimientos de los ojos, diferentes expresionesfaciales y otros movimientos corporales forman parte importante de la oralidad, así como los sonidos bucales y otros ruidos.

Los gestos son importantes ya que permiten expresar una variedad desensaciones y pensamientos, desde desprecio y hostilidad hasta aprobación y afecto. Prácticamente todas las personas utilizan gestos y el lenguaje corporal en adición de palabras cuando hablan. Porejemplo, apoyar la patilla de las gafas en la boca, significa que estamos pensando o evaluando una determinada propuesta, o que necesitamos más tiempo para evaluarla. Mirar por encima de las gafas, puedeinterpretarse como una actitud de incertidumbre o desconfianza, como si deseáramos un análisis más profundo de la situación

Cabe destacar que, un gesto, es una forma de comunicación no verbalejecutada con alguna parte del cuerpo, y producida por el movimiento de las articulaciones y músculos de brazos, manos y cabeza.

Produccion de Textos

La producción de los textos se basa en:

Conocimiento de la Lengua
Para poder redactar un texto es necesario conocer la lengua. Este conocimiento debe abarcar aspectos como: sintaxis, léxico, ortografía, puntuación, acentuación. Esteconocimiento es imprescindible, pero no es suficiente.

 Conocimiento del Tema
Para escribir sobre un tema, es necesario conocerlo. En el texto escrito se presentan contenidos que el escritor guarda en sumemoria de algún modo. Por esa razón, antes de iniciar un trabajo de redacción es importante documentarse sobre los contenidos o ideas que se van a plantear y precisar su alcance.

 Conocimiento de...
tracking img