La importancia de los medios de almacenamiento y las memorias para el buen funcionamiento de un sistema de cómputo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria humana juega un papel muy importante dentro de la vida del hombre, toda vez que forma parte de nuestra conciencia y constituye la base de nuestra identidad. Sin ella no lograríamosconservar los conocimientos y por consiguiente no sabríamos movernos en el mundo, justamente porque no sabríamos reconocernos como parte de el.

Al igual que la memoria Humana una parte primordial en unsistema de computo es la capacidad de leer y almacenar datos, de leer datos porque si no los leyera no podría siquiera ponerse en marcha, cuando la máquina arranca comienza a trabajar el disco yrealiza una prueba, para lo cual necesita memoria, esta memoria es la ROM que es una memoria solamente de lectura es totalmente inalterable sin y es aquí cuando podemos decir que sin esta memoria la maquinano arrancaría. Al igual que ocupa de la memoria RAM sin esta memoria la computadora actúa como si estuviera muerta, no hay sonido, no hay cursor, no hay luces que enciendan o apaguen, esta memoriaalmacena instrucciones que el procesador ejecuta a cada momento, este es el lugar físico donde debe trabajar el procesador cuando abrimos un programa sus instrucciones se copian automáticamente en lamemoria, y cuando cerremos el programa todo se borrara.

De guardar datos porque nosotros al realizar alguna actividad en la computadora ocupamos almacenar información.
Todo equipo de cómputodispone de un sistema de almacenamiento para guardar los datos. En un altísimo porcentaje el sistema de almacenamiento esta constituido por uno o varios discos duros, el disco duro es un periféricoinformático que tiene la misión de almacenar datos tienen tres características que lo distingue de los demás: los datos pueden ser leídos y escritos, se puede acceder a los mismos de forma aleatoria y es unperiférico autónomo, es decir dispone de todos los elementos necesarios para cumplir su misión sin necesidad de lectores externos.

Podemos concluir que nosotros como seres humanos no podríamos...
tracking img