La importancia de reciclar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Estamos los seres humanos conscientes del daño que le hacemos al planeta al arrojar cualquier desperdicio de basura a la calle? Cuando paso por el patio de mi colegio y deseo botar basura nosoporto ver plásticos en el tacho de basura donde dice claramente y con letras grandes que se deben botar papeles o viceversa. Esos tachos están para diferenciar la clase de materiales reciclables. ¿Paraque sirven? Pues al reciclar vidrio estamos contribuyendo al ahorro de energía
Reciclemos vidrio en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclarvidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados encuadernos, agendas ecológicas, etc.
Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para lasalud, en caso de que las pilasse sulfaten.
Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos demetal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse yvolver a utilizarse.
eciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.

Otra forma de contribuir con el medio ambiente también puede ser reducir el uso de la energíay reducir las emisiones de dióxido de carbono.
“Muchos de los glaciares en la Antártida y en Groenlandia son de similares características al que estudiamos en el ártico canadiense”, dijo JasonBriner, profesor asistente de geología en la UB Facultad de Artes y Ciencias.“Basándonos en nuestras investigaciones, estos glaciares también podrían retraerse en un instante geológico”.
La gran mayoría delas cosas que tocamos a lo largo del día son de papelen cualquiera de sus formas: cajas de cereales, dinero, libros, tiquets de aparcamiento, pañuelos de papel y muchos objetos más.
Esto significa...
tracking img