Importar papel reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta

Tema:
Viabilidad de la importación de productos reciclables para la obtención de materias primas, para la producción de papel higiénico.

Titulo:
Importación de materia prima reciclable para la producción de papel higiénico: estrategia factible para la productividad.

Descripción:
A pesar de la capacidad con la que cuenta Colombia en el acople de materialesreciclables, ocasionalmente esta materia prima no es suficiente, lo que obliga a su importación, como en el caso del papel, para finalmente cumplir con las metas de producción del papel de uso higiénico en el hogar.

La idea de esta investigación parte desde una perspectiva propia en relación a la viabilidad de utilizar materiales reciclables importados para generar un producto terminado. El procesoinicia con la evaluación de la problemática actual referente a este aspecto, mediante técnicas de recolección de datos que serán obtenidos dentro de un marco teórico previo. El objetivo es entonces poder justificar que tan viable o factible es para una empresa que produce papel higiénico, utilizar residuos reciclables traídos desde el exterior.

Justificación:
Conducir una investigación enaspectos relacionados con posibles estrategias para la generación de una mejor productividad en una empresa, evaluando las posibilidades que existen para hacerlo, por esto, la propuesta se centra en investigar sobre que tan interesante es o no es para una empresa traer insumos de producción desde otro lugar, obviando aquellos que se podrían encontrar localmente, esto se debe a que hoy en día se piensaque Colombia es una gran potencia natural y tiene una cultura del reciclaje muy amplia y organizada; no obstante, hay algunas realidades que también emergen y entre ellas el hecho que nuestro medio ambiente renovable es también un aspecto a considerar.

Sabemos que una sociedad sostenible es aquella capaz de satisfacer sus necesidades sin disminuir las oportunidades de generación futuras,por esto, tenemos un gran desafío: Fomentar comunidades sostenibles, es decir, entornos sociales y culturales en los que podamos satisfacer nuestras necesidades y aspiraciones sin comprometer el futuro de las generaciones futuras.

Hoy por hoy, esa cultura adecuada del reciclaje nos permite creer en una alta productividad para quienes trabajan en este campo, y en una mejor estabilidad ecológicade nuestro medio ambiente así, los beneficios que tiene el reciclaje en la economía colombiana son numerosos, puesto que, a través de este oficio se generan materias primas que rentabilizan el negocio de la producción de productos, especialmente la del papel por esto, utilizar materias primas reciclables es viable en la medida en que se accede fácilmente a su obtención y no tiene costos altos.Debiéndose lo anterior a que todas las personas desechan los productos que han sido utilizados, y luego de un procedimiento adecuado, dichos productos procesados permiten crear productos de consumo.

Objetivo general:
• Determinar la viabilidad financiera de importar materias primas para la producción de papel higiénico u obtenerlas dentro del país.

Objetivos específicos:
• Evaluar elestado actual de la importación de materias primas recicladas para elaborar papel de uso domestico en el hogar.
• Comparar las posibilidades de la obtención de dichas materias en Colombia y en el extranjero.
• Observar la incidencia financiera en las empresas que utilizan estas materias primas traídas del extranjero y evaluar la viabilidad comercial.

INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

Título:Viabilidad financiera de importar materias primas para la producción de papel higiénico u obtenerlas dentro del país
Investigador Principal:

Correo electrónico: juaniss4 @hotmail.com
Teléfono:
Dirección de correspondencia:
Nombre del Grupo de Investigación:
Total de Investigadores (número)...
tracking img