La importancia de reconocer la naturaleza que nos rodea Bolivia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
La importancia de reconocer la naturaleza que nos rodea
Las áreas protegidas son: áreas naturales con o sin intervención humana , declaradas bajo protección del estado ,mediante disposicioneslegales ,con el propósito de proteger y conservar , la flora y fauna silvestre ,recursos genéticos ,ecosistemas naturales ,cuencas hidrográficas y valores de interés científico, estético , histórico,económico ,social ,con finalidad de conservar y preservar el patrimonio natural y cultural del país .
Bolivia está entre los 27 países con más territorio en el mundo y es el 5to. País con más territorioen Latinoamérica y esta entre los 10 países con más variedad de mamíferos. El 58 % de territorio boliviano está bajo protección y el 22 % pertenece a áreas protegidas municipales y departamentales.Bolivia tiene ¾ partes del numero de especies biológicas del planeta y es uno de los 15 países mega diversos del mundo .Hay organizaciones como Dirección de Áreas Protegidas (DIAP) responsable de laadministración y fiscalización de áreas protegidas y el Sistema Departamental de Aéreas Protegidas (SDAP) que se ocupa de resguardar la áreas protegidas.

Si cada persona se preguntara ¿Por quéprotegen esas áreas?
Porque son de utilidad pública e interés departamental, por ser parte de la identidad del pueblo cruceño es indispensable para garantizar la seguridad alimentaria en función alpotencial productivo del departamento; protegerlas y promover el manejo sostenible de sus recursos naturales, es una prioridad y responsabilidad del gobierno departamental y cada habitante y estante deldepartamento.
Al preservar los bosques, se está protegiendo a los ríos, lagunas y ojos de agua. Los bosques oxigenan nuestro planeta, nos dan alimento y sirven de hogar para los animales. También nosregala paisajes hermosos, reduce el calentamiento global y nos da un sin fin de cosas.
En santa cruz tenemos 30 áreas protegidas, que equivalen al 35% del territorio del departamento y se espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la naturaleza
  • Importancia De La Naturaleza
  • la importancia de la naturaleza
  • La Importancia De La Naturaleza
  • FILOSOFOS RECONOCIDOS COMO DE LA NATURALEZA
  • importancia de el reconocimiento social
  • IMPORTANCIA DE RECONOCER LOS DERECHOS HUMANOS
  • Reconocer la importancia del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS