La Importancia De Ser Maestro

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LA IMPORTANCIA DE SER MAESTRO.
Tu maestro ¿sabes la importancia que encierra tu preciosa profesión? Jurado calificador, alumnos públicos que nos honra con su presencia, maestros y maestras presentes y responsables de un mejor futuro para nuestra patria, tengan un exitoso día. Mi nombre es Marlen Paola Morales Dionisio represento a La Escuela Normal Intercultural de Amatitlan curso 4tomagisterio Infantil y como futura maestra les pregunto:
Tienes ya tu respuesta maestro y maestra ¿sabes la importancia de tu profesión? … Para empezar la educación de un niño se inicia en casa con Mamá y Papá consientes que para su hijo es bueno y necesario que sean ambos los primeros educadores quienes le enseñen las cosas básicas para su vida, le muestren el mundo, lo acerquen a él, enseñándole todaslas cosas de las que dependerán siempre.
……Padres tenemos ejemplo del maestro de maestros JESÚS ÉL crecía en edad, en gracia y en sabiduría; Jesús para cumplir su misión dependía de su padre, había una excelente comunicación entre ellos. Jesús tenía una buena comunicación con sus discípulos y amigos. Padres para cumplir su misión en este mundo tienes que imitar aJesús y tus hijos te imitaran a ti.
Luego al niño le llega la edad escolar y tiene contacto con un profesional en educación, EL MAESTRO O MAESTRA; personas que contribuyen durante muchos años en la formación de nuestros niños, con quienes pasan la mayor parte del día, a quienes aprenden a querer a respetar o a odiar. Estas son realidades, por ello la formación del maestro ha de ser CUIDADOSA,PERMANENTE, CONSTANTE Y EXIGENTE recuerda que la docencia es la única profesión que crea a todas las otras profesiones.
¡Ho! Tú elegiste ser maestro solo porque puedes trabajar una jornada y holgazanear el resto del día. Si es así ¿serias capaz de dejarles tarea para hacer en casa? Recuerda que el primero que tiene que poner ejemplo de superación eres tú.
¡Ho! Elegiste ser maestrosolo porque te gustan los niños, pero al sentir la exigencia que trae el ser maestro, te cuesta dirigirte a tu centro educativo a “lidiar con los niños” porque no te apasiona el ser Maestro y por ende no te exiges llegar a la excelencia. Sabes que el maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender es como que si se tratara de forjar un hierro frio.
Si un niño nopuede aprender de la manera que enseñamos, debemos enseñarle de la manera que el aprenda.
Un maestro no está para reformar estudiantes, o para entrenarlos y hacerlos técnicos expertos, sino para inquietar sus mentes, abrir sus horizontes, encender sus intelectos y si es posible enseñarlos a pensar correctamente. El arte de enseñar, es el arte de ayudar a descubrir.
No digas que eres un buen maestrodemuéstralo poniendo en tu vida en primer lugar a Dios y de El obtendrás el amor, humildad, sabiduría, paciencia, fortaleza. Todos los dones para sacar tú gran y preciosa tarea de ser maestro porque como decía al principio somos responsables de un mejor futuro para nuestra patria Guatemala.
La educación es la enseñanza y doctrina que se da a los jóvenes por medio de la acción docente. Tambiénimplica la cortesía y la urbanidad; Proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, colores, costumbres y formas de actuar y no solo se produce atreves de la palabra pues la educación del docente se transmite en acciones, sentimientos y actitudes. Que se materializa en una serie de habilidades y valores que produce cambios intelectuales, emocionales y sociales en cada alumno.
Por elloGuatemala necesita mejores maestros CALIDAD DE MAESTROS y no cantidad de maestros. Maestros con una mejor formación, hay que luchar para sacar adelante un cambio en el horizonte del magisterio donde se exija al alumno(a) una dedicación intensa donde se logre una interacción alumno maestra que al reconocer ese interés esa calidad, ese amor esa perseverancia el mismo docente se sienta obligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de ser maestro
  • Importancia de ser maestros creativos
  • la importancia de ser maestros creativos
  • Ser maestro
  • Ser maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro
  • Ser Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS